CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Nace el I Premio de Investigación Musical Juan Bermudo para Jóvenes Investigadores

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
25 de marzo de 2019

   El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, la Fundación de Cultura Andaluza y la Editorial Libargo convocan la primera edición del Premio de Investigación Musical Juan Bermudo. El Premio  debe su nombre al teórico, pedagogo musical y compositor nacido en Écija, Juan Bermudo, autor de algunos de los tratados musicales más importantes del siglo XVI como Arte tripharia (1550) o Declaración de instrumentos musicales (1555).

   Al I Premio de Investigación Musical Juan Bermudo podrán optar estudiantes matriculados en centros superiores de enseñanzas artísticas durante el curso 2018/2019, así como aquellos que hayan obtenido su título superior en estos centros con posterioridad al curso 2014 (inclusive). Los aspirantes deberán presentar un trabajo de investigación musical inédito escrito en español antes del 11 de mayo de 2019.

   El premio consistirá en la publicación del trabajo ganador. También se otorgará una ayuda a la investigación de 600 euros al autor de la mejor obra de entre las presentadas por alumnos o exalumnos de los conservatorios superiores de Andalucía, siempre que no se trate de la obra ganadora. Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico