Codalario
Está viendo:

Roberta Invernizzi, Sonia Prima y Ensemble Claudiana recuerdan a Scarlatti en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
23 de abril de 2014

Prosigue la 3ª temporada de ‘Las Sonatas de Domenico Scarlatti’ con el concierto “Amore e Morte dell’Amore”, piezas del barroco italiano firmadas por Monteverdi, Scarlatti (padre e hijo), Händel y Gabrielli. El ACCESO será LIBRE hasta completar aforo. El público podrá recoger su entrada (dos por persona) una hora antes en el propio Instituto (c/ Mayor, 86)

   Continúa la tercera temporada del ciclo “Las Sonatas de Domenico Scarlatti” del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, con un concierto que se celebrará mañana jueves, 24 de abril, en el Palacio de Abrantes (sede del Instituto), en el que participarán la soprano Roberta Invernizzi y la contralto Sonia Prina. Estarán acompañadas por el Ensemble Claudiana de Luca Pianca, que cuenta con la colaboración de algunos de los mejores especialistas europeos en instrumentos musicales originales. Bajo el título “Amore e Morte dell’Amore”, el mismo que lleva el álbum que ambas cantantes y la formación acaban de editar con el sello Naïve, el concierto reúne piezas del barroco italiano firmadas por Monteverdi, Alessandro y Domenico Scarlatti -padre e hijo respectivamente-, Händel y Gabrielli.

   Fundado en 2008, el Ensemble Claudiana está ligado al proyecto de ejecución integral de las Cantatas de J.S. Bach en el Konzerthaus de Viena, maratón musical que concluirá en 2020. Lugar predominante de los intereses de su director, el laudista Luca Pianca, que fue co-fundador del Giardino Armonico, ocupan las obras de Monteverdi y de Bach. El 24 de abril acompañarán a Pianca el violonchelista Mathieu Rouquié, y Margret Köll en el arpa triple.

El ACCESO será LIBRE hasta completar aforo. El público podrá recoger su entrada (dos por persona) una hora antes en el propio Instituto (c/ Mayor, 86)

Fotografía: Ribaltaluce - Studio

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico