Codalario
Está viendo:

47 años después, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam vuelve a tocar una obra de un compositor español contemporáneo

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
18 de septiembre de 2016

Muros de dolor…III de Mauricio Sotelo inaugura el ciclo “New Horizons” de la Real Orquesta del  Concertgebouw de Ámsterdam.

  Muros de dolor…III de Mauricio Sotelo inaugura los próximos días 22 y 23 de septiembre el ciclo “New Horizons” de la Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. Según ha informado el propio compositor a CODALARIO, desde que el 19 de enero de 1969 el director Ernest Bour dirigiese las 'Secuencias' de Cristóbal Halffter, será ésta la primera vez en casi 50 años que la mítica Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam ponga en atriles la partitura de un compositor español contemporáneo. Muros de dolor...III de Mauricio Sotelo sonará bajo la batuta del danés Thomas Søndergård.

   Se trata de una colaboración de la Real Orquesta del Concertgebouw con la  FLAMENCO BIËNNALE de los Países bajos. El programa incluye, además del re-estreno de Sotelo, La procesión del Rocío, op.9  de Joaquín Turina, el Epitafio para Federico García Lorca No. 2: Y su sangre ya viene cantando de Luigi Nono, maestro de Sotelo e impulsor de su interés por el ‘flamenco’, El amor brujo: Ballet Suite (1924) de Manuel de Falla, así como un tema de la cantaora Mayte Martín, Acaríciame por dentro (en orquestación de Florian Magnus Maier).

   Muros de dolor…III de Mauricio Sotelo, fue estrenada el 4 de mayo de 2007 por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Anne Manson. Sotelo ha trabajado en una nueva versión revisada de esta obra, por lo que se puede considerar la presente ocasión como un estreno absoluto.

   Mauricio Sotelo es Premio Reina Sofía 2000 y Premio Nacional de Música 2001. Entre sus recientes estrenos cabe destacar la prèmiere de su ópera El público en febrero de 2015 en el Teatro Real de Madrid o el estreno de su obra Red inner light sculpture en Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos) en junio del presente año.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico