Codalario
Está viendo:

La Royal Scottish National Orchestra graba el Ciclo «Maghek» de Gustavo Díaz-Jerez

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
5 de noviembre de 2019

   Entre los días 16 al 20 de septiembre de 2019 en el Auditorio de la Real Orquesta Nacional Escocesa [Royal Scottish National Orchestra] en Glasgow ha tenido lugar la grabación de Maghek, Ciclo de siete obras orquestales inspiradas en las Islas Canarias compuesto por el pianista y compositor español Gustavo Díaz-Jerez. La grabación del Ciclo de siete poemas sinfónicos es un ambicioso proyecto que Eduardo Portal ha puesto en marcha con la ayuda de la Beca Leonardo del BBVA, y supone plasmar un corpus de obras orquestales que suman dos horas y media de música inspiradas en cada una de las siete islas, en su belleza, geografía e historia.

   La obra escrita por el compositor y pianista canario Gustavo Díaz-Jerez, y que interpreta la Royal Scottish National Orchestra dirigida por Eduardo Portal, con el clarinetista Cristo Barrios y el pianista Ricardo Descalzo como solistas, se ha grabado en un doble CD que verá la luz a principios de 2020.

   Cada composición del Ciclo está inspirada en la toponimia o en la mitología canaria. El CD 1 incluye las siguientes obras: Ymarxa (Tenerife), Chigaday (La Gomera) y Ayssuragan, symphonic poem for clarinet and orchestra (La Palma). El CD 2 incluye las siguientes obras: Aranfaybo (El Hierro), Azaenegue (Gran Canaria), Erbane (Fuerteventura) y Guanapay, symphonic poem  for  piano and orchestra (Lanzarote). Dos de las obras, Ayssuragan y Guanapay, son conciertos para clarinete y piano respectivamente, y contarán como solistas como el clarinetista español Cristo Barrios, y Ricardo Descalzo. El proyecto está patrocinado por la Fundación BBVA, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de Tenerife.

   Más información en el siguiente link www.maghek.com.

Foto: Andrej Grilc

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico