Codalario
Está viendo:

Saioa Hernández hace historia al convertirse en la primera soprano española que inaugura la temporada de la Scala de Milán

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
7 de diciembre de 2018

   Es la primera vez en la Historia de la Música que una soprano española inaugura la temporada operística de La Scala de Milán (sí la han inaugurado tenores como Plácido Domingo o José Carreras, e incluso la mezzosoprano Teresa Berganza,  pero ésta es la primera vez que lo hace una soprano de nuestro país), como protagonista además de la primera de las producciones de su temporada. Saioa Hernández, que interpreta el papel de Odabella, escribe mañana día 7 de diciembre su nombre con letras de oro en la Historia de la Ópera al formar parte del reparto de la ópera Attila, de Verdi, que mañana viernes a las 18 horas abre ciclo lírico en La Scala bajo la dirección musical de Riccardo Chailly, titular del coliseo italiano. La producción, de Davide Livermore, cuenta en el reparto con Ildar Abdrazakov en el papel de Attila, George Petean en el de Ezio, Fabio Sartori como Foresto, Francesco Pittari como Uldino y Gianluca Buratto en el papel de Leone.

   La ocasión es importantísima en la carrera de la joven artista española. Hay que tener en cuenta que leyendas del canto como Montserrat Caballé, Pilar Lorengar, Ofelia Nieto o Fidela Campiña, asiduas en la programación de la Scala, nunca inauguraron su temporada. Hernández ve de esta forma recompensada una trayectoria que, curiosamente, parece estar siendo más valorada fuera que dentro de España, una situación anómala que vienen denunciado desde hace años importantes artistas y gestores de nuestro país. Saioa Hernández fue portada de CODALARIO  en noviembre de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto: Lourdes Balduque

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico