Codalario
Está viendo:

El Teatro de la Zarzuela y Opera Naples se unen para formar a jóvenes cantantes

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
16 de enero de 2017

Gracias a este compromiso, cantantes que participan en la presente temporada del Teatro de la Zarzuela asistirán al programa de clases magistrales que Renata Scotto imparte en el contexto de Opera Naples, entidad que dirige el español Ramón Tebar. El curso se inicia esta semana, y se desarrollará en enero y marzo. Los cantantes españoles ofrecerán conciertos de música española

   El Teatro de la Zarzuela inicia hoy lunes 16 de enero el ‘Proyecto ZigZag’, que nace con el propósito de consolidar la formación de jóvenes cantantes cuya carrera profesional ya está en marcha.

   Para ello, el teatro dirigido por Daniel Bianco y cuyo director musical es Óliver Díaz, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Opera Naples (Florida, EE.UU.), cuyo responsable artístico es el director de orquesta español Ramón Tebar, para que cantantes jóvenes que participan en la presente temporada del teatro madrileño asistan al ‘Programa de Ópera Renata Scotto’, que se desarrollará en dos periodos: del 16 al 25 de enero y entre el 9 y el 18 de marzo de 2017.

   Tal y como adelantó en su momento Codalario, los intérpretes españoles seleccionados por la propia Scotto son el tenor Alejandro del Cerro, las sopranos Vanessa Navarro y Olena Stroia, y el barítono Germán Olvera, para este mes de enero, y las sopranos Maite Alberola y Marina Monzó, el barítono David Oller y el bajo David Sánchez, para marzo.

   El programa en el que participarán todos ellos se compone de clases magistrales de técnica vocal y estilística impartidas por la reputada soprano italiana, en una iniciativa que cuenta con la concurrencia de intérpretes de todo el mundo.

   Con el fin de adherir el mayor número posible de alumnos españoles -y de la manera más económica- Opera Naples solicitó en septiembre una de las ayudas de movilidad PICE a Acción Cultural Española (AC/E), presentando el apoyo institucional del Teatro de la Zarzuela, el Consulado General de España en EE.UU. y el Centro Cultural Español de Miami, cuya aprobación se adjudicó en noviembre.

   Por su parte, Ópera de Naples asumirá diversos gastos concernientes a alojamiento, viajes o a parte del coste de matrículas, y lo hará mediante patrocinios personales o con la organización, en la propia ciudad de Naples, de conciertos de música española con los cantantes españoles que participan en el programa.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico