Codalario
Está viendo:

Así fue el comienzo de temporada 2020-21 en el Teatro Real de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
19 de septiembre de 2020


   El Teatro Real inauguró ayer noche  su temporada 2020-2021 con la ópera Un ballo in maschera, de Vedi, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, con una nutrida representación del Gobierno y la participación especial de Mario Vargas Llosa. «La Cultura está hecha para enfrentar tiempos difíciles y estamos seguros de que España los derrotará», explicó desde el escenario el Nobel. El coliseo madrileño ocupó un 61% del total de su aforo, un total de 1129 espectadores. Sobre el escenario, Michael Fabiano, Anna Pirozzi, Artur Rucinski y Daniela Barcellona, bajo la dirección musical de Nicola Luisotti.

   Finalmente, el aviso de tormenta eléctrica prevista en la capital desaconsejó  la colocación de tres pantallas gigantes en las plazas de Oriente y de Isabel II para compartir con los madrileños la inauguración de una producción cuyo director de escena, Gianmaria Aliverta, ha tenido que adaptar la propuesta original de Venecia para cumplir con la normativa sanitaria.


   Asistieron al estreno la  vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el jefe de la oposición, Pablo Casado, y el presidente del Real, Gregorio Marañón, y su director general, Ignacio García-Belenguer. El evento ha contado con la asistencia de los embajadores de la República Francesa, Jean-Michel Casa; el de Japón, Kenji Hiramatsu; el de la República Federal Alemana, Wolfgang Hermann Dold; y el de la Federación Rusa, Yury P. Korchagin. También han acudido a la inauguración de la temporada el secretario general de Cultura, Javier García Fernández; la directora general del INAEM, Amaya de Miguel;  la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, entre otros.

Fotos: Javier del Real / Teatro Real

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico