Codalario
Está viendo:

Christian Elsner ofrece un recital en el Teatro Real de Madrid centrado en lieder de Franz Schubert orquestados por Anton Webern y Max Reger

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
28 de febrero de 2017

   Mañana miércoles, 1 de marzo, tendrá lugar el primer concierto del ciclo Voces del Real, protagonizado por el tenor Christian Elsner, quien, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real y el director Lothar Zagrosek, ofrecerá un programa en torno a los lieder de Franz Schubert orquestados por Anton Webern y Max Reger. No es la primera vez que el tenor Christian Elsner canta en el Real. Voz asociada al repertorio wagneriano, la pasada temporada interpretó Parsifal en el Teatro Real. Una obra poco frecuente en las salas españolas abrirá el programa del concierto: Im Sommerwind (En el viento de verano) de Anton Webern, composición sinfónica temprana que, curiosamente, nunca llegó a interpretarse en vida del autor, y que conserva la influencia de sus compositores de referencia: Wagner y Richard Strauss. Le seguirán las versiones orquestales de Webern sobre los lieder de schubert  Der Wegweiser, Tränenregen, Ihr Bild y Du bist die Ruh.

   Max Reger realizó quince adaptaciones de lieder del autor de Rosamunda –cinco de los cuales se escucharán en este primer concierto del ciclo– dotadas de una rica orquestación que, sin embrago, mantienen la inspiración y el verdadero sentimiento romántico del original. De su propia creación, cerrará el concierto el tercer movimiento de su  Suite romántica, op. 125, basada en el poema de Joseph von Eichendorff Adler (Águila).

Foto: Anne Hoffmann

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico