CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Desembarca en el Teatro Real «Peter Grimes», la «más importante coproducción europea» desde el inicio de la pandemia

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
13 de abril de 2021

   Entre el 19 de abril y el 10 de mayo, el Teatro Real ofrecerá 9 funciones de la ópoera Peter Grimes, de Benjamin Britten, una nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Royal Opera House de Londres, la Opéra national de Paris y el Teatro dell’Opera di Roma, que el coliseo madrileño presenta como la «más importante coproducción europea desde el inicio de la pandemia». Tras el estreno español, la producción se presentará en los teatros coproductores.  El equipo artístico de la ópera es el mismo que protagozó en 2017 Billy Budd: Ivor Bolton en la dirección musical, Deborah Warner en la dirección de escena, Michael Levine en la escenografía y Kim Brandstrup en la coreografía. 

  Entre los miembros del reparto, destaca el debut, en sus respectivos papeles, del tenor Allan Clayton (Peter Grimes) y de la soprano Maria Bengtsson (Ellen Orford), así como la vuelta al Teatro Real del barítono Christopher Purves (Capitán Balstrode), protagonista del estreno mundial de The Perfect American, de Philip Glass, en 2013 y de Written on Skin, George Benjamin, en 2016. También vuelven al Real dos intérpretes que actuaron en Billy Budd en 2017: Jacques Imbrailo, protagonista de la ópera en 2017 y que ahora interpreta el papel de Ned Keene, y Clive Bayley como Swallow. Les acompañan Catherine Wyn-Rogers (Auntie), John Graham Hall (Bob Boles), Rosie Aldridge (Mrs. Sedley), James Gilchrist (Rev. Horace Adams), Barnaby Rea (Hobson), Rocío Pérez (sobrina primera) y Natalia Labourdette (sobrina segunda). El Coro y la Orquesta titulares del Teatro Real completan los mimbres de la producción.

   Para adaptarse a la normativa de seguridad sanitaria vigente, las funciones comenzarán a las 19.00 horas (los domingos, a las 18.00 horas), tendrán un aforo máximo del 66% (frente al 75% autorizado por la Comunidad de Madrid) y habrá una butaca vacía interpuesta entre cada grupo de convivientes.  

Fotos: Javier del Real / Teatro Real

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico