CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Teatro Real cancela toda su actividad artística

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de marzo de 2020

   Aquiles en Esciros de Francisco Corselli tampoco se podrá ver a puerta cerrada. El Teatro Real acaba de emitir un comunicado en su web en el que informa de que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma, procede a la finalización efectiva de toda su actividad artística y laboral con efectos desde el día de hoy. Como consecuencia de esta circunstancia, se amplía el número de funciones y actividades afectadas por las medidas aprobadas por el Gobierno en relación con el Coronavirus COVID-19.

   «Cancelación de todas las funciones de ópera Aquiles en Esciros, cuyo estreno estaba previsto para el próximo martes 17 de marzo, y de la retransmisión en directo a través de la plataforma de vídeo del Teatro Real “My Opera Player”.

   Respecto al resto de la programación del Teatro Real, quedan suspendidos: Los Nibelungos (21 y 28 de marzo), el Concierto Francisco Viñas (22 de marzo), Flamenco Real (13, 20 y 27 de marzo), Jazz Real (19 de marzo), la visita guiada y libre al Teatro Real,  los espectáculos del ciclo Todos a la Gayarre del mes de marzo, así como las actividades paralelas previstas en otras instituciones culturales vinculadas a la ópera y los Enfoques de Aquiles en Esciros (consultar www.teatroreal.es) .

   Por su parte, las funciones infantiles del espectáculo Historia de Babar, previstas entre los días 14 a 22 de marzo, se posponen hasta el mes de mayo.

   Todas estas medidas se han tomado para mitigar factores de posible contagio, tanto para el público como para los trabajadores. Se trata de medidas provisionales, proporcionadas y modificables en función de evolución de las circunstancias.

   El Teatro Real lamenta las molestias que estas decisiones puedan ocasionar a los abonados y compradores. Damos las gracias a los trabajadores, a RTVE y al canal ARTE, así como al elenco artístico, al Coro Titular del Teatro Real y a la Orquesta Barroca de Sevilla por su valiosa colaboración en estas circunstancias», explica el comunicado.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico