Codalario
Está viendo:

El Teatro Real retransmite hoy a las 21 horas «Il trovatore» de Verdi por su Facebook

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
6 de julio de 2019
  • Más de 150 ayuntamientos de toda España se han sumado además ya a la retransmisión en pantallas instaladas en plazas, auditorios, museos, teatros, centros culturales, ayuntamientos y, por primera vez, en cuatro aeropuertos -Valencia, Málaga, Fuerteventura y Menorca-, en el marco de colaboración con Aena.
  • Los niños más vulnerables tendrán su lugar en la Semana de la Ópera, con un concierto el domingo, 7 de julio, a las 17.00 horas en la Sala Gayarre, en el marco del Aula Social del Teatro Real, desarrollada en coordinación con Acción Social por la música

   El Teatro Real da comienzo a su «semana de la ópera» con la retransmisión hoy, a las 21 h., de la ópera Il trovatore, de Verdi, que dirige Maurizio Benini y cuyo reparto se puede consultar en este enlace. No es la única actividad del coliseo madrileño. Más de 150 ayuntamientos de toda España se han sumado ya a la retransmisión,  en pantallas instaladas en plazas, auditorios, museos, teatros, centros culturales, ayuntamientos y, por primera vez, en cuatro aeropuertos -Valencia, Málaga, Fuerteventura y Menorca-, en el marco de colaboración con Aena. Puedes consultar aquí todos los puntos de retransmisión. Entre ellos estará el Palacio de la Alfajería de Zaragoza, que facilitará el acceso al público a la Torre del Trovador, escenario en el que está inspirado el drama romántico de Antonio García Gutiérrez.

   Fuera de España la ópera será retransmitida en distintos espacios en China, India y varios países latinoamericanos: Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay. Una vez más la ópera se retransmitirá para todo el mundo en Facebook, y en Palco Digital y en la plataforma Opera Vision (Opera Europa), en una coproducción audiovisual con RTVE.

   Además de la retransmisión de Il trovatore,  el público podrá ver, gratuitamente, en la Sala Gayarre del Teatro Real, proyecciones de 5 óperas de Giuseppe Verdi –La traviata, Aida, Un ballo in maschera, Otello y Falstaff, del lunes a viernes a las 19.00 horas, hasta completar aforo.  Este ciclo Verdi estará disponible gratuitamente durante toda la Semana de la Ópera en el Palco Digital. El sábado 13 de julio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el público podrá acceder a los espacios más emblemáticos del Teatro Real (incluyendo su impresionante caja escénica), durante su tradicional Jornada de puertas abiertas, este año con talleres de atrezzo para niños.

   Durante toda la Semana de la Ópera habrá concursos y sorteos que invitarán a la participación de los ciudadanos a a través de las redes sociales del Teatro Real, que se irán nutriendo de contenidos audiovisuales centrados en el trágico enredo de Il trovatore (hashtag #TRovatoreOnFire).

   También los niños más vulnerables tendrán su lugar en la Semana de la Ópera, con un concierto el domingo, 7 de julio, a las 17.00 horas en la Sala Gayarre, en el marco del Aula Social del Teatro Real, desarrollada en coordinación con Acción Social por la música. Acompañados por la Camerata Tetuán, interpretarán música coral e instrumental con divertidos ejercicios corporales.

Foto: Javier del Real

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico