Codalario
Está viendo:

Presentada la temporada 15/16 del Teatro de la Zarzuela

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
28 de abril de 2015


PRESENTADA LA TEMPORADA 15/16 DEL TEATRO DE LA ZARZUELA


   ¡Vuelve la zarzuela al Teatro de la zarzuela! ¡Y vuelve por todo lo alto! Tras una temporada 14-15 anémica en representaciones de aquella música para la que el teatro de la Calle Jovellanos fue erigido, esta mañana se ha presentado oficialmente una temporada 15-16, que sobre el papel resulta a priori extraordinaria.
   Escucharemos una sola reposición, La del soto del parral, de Soutullo y Vert, en la producción de 2010, con dirección musical de Martín Baeza-Rubio y con la participación de César San Martín, Saioa Hernández y Alejandro Roy entre otros. Una nueva versión de El año pasado por agua y La Gran Vía de Chueca en un brioso programa doble dedicado al Madrid castizo para celebrar el 170 aniversario del compositor y que asegura grandes momentos con José María Moreno en el foso y las voces de Luis Cansino y María Rey-Joly. El cupo barroco será resuelto con uno de los mejores autores de música escénica de su época: Sebastián Durón, en otro programa doble en el que podrán disfrutarse la magnífica La guerra de los gigantes y El imposible mayor en amor, le vence el amor. La dirección musical correrá a cargo de Leonardo García Alarcón y contará con el protagonismo de la mezzosoprano estadounidense Vivica Genaux.
   Tres gloriosas apuestas de Paolo Pinamonti, quien desde su llegada ya dejó claro su intención por programarlas, completarán la temporada. Abrirá en octubre la recuperación desde su estreno de Galanteos en Venecia, de Barbieri, con la batuta de Cristobal Soler y dirección escénica de Paco Mir, y las voces, entre otras, de Sonia de Munck, Cristina Faus y Fernando Latorre, quienes ya encandilaron esta temporada en Los diamantes de la Corona. En febrero el estreno absoluto en versión escénica de Juan José, con música de Sorozábal y libreto de Dicenta. Al frente de la dirección musical Miguel Ángel Gómez Martínez y en la escénica José Carlos Plaza, acompañarán a los personajes interpretados por Vanessa Goikoetxea, Ángel Ódena, Carmen Solís o Milagros Martín, entre otros. Como guinda del pastel, la nueva partitura de Antoni Perera Fons con texto de Lucía Vilanova (Münchhausen) dedicada a la figura de María Moliner, a quién dará vida, seguro de forma brillante pues tal es su relación con el compositor, la mezzosoprano madrileña María José Montiel, guiada desde el foso por Victor Pablo Pérez y en la escena por Paco Azorín.

   Se suman a la temporada las funciones dobles de El sapo enamorado (Luna) / El corregidor y la molinera (Falla) en la Escuela Superior de Canto de Madrid; y el también también doblete en la Fundación Juan March con El pelele (Gómez) / Mavra (Stravinsky), así como el habitual Ciclo de Lied programado por el CNDM con nombres como Gerhaher, DiDonato, Podles, Schäfer, Mattila o Pieczonka, entre otros.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico