CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

CHRISTIAN ZACHARIAS INTERPRETA OBRAS DE BEETHOVEN Y SCHUMANN EN  EL AUDITORIO DE ZARAGOZA

2 de noviembre de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            48 votos

      El pianista y director alemán Christian Zacharias actuará en el Auditorio de Zaragoza este próximo domingo 4 de noviembre, con un ambicioso programa, que tendrá su principal punto de interés en las Sonatas no. 12 y no. 6 de Beethoven, además de la Kreisleriana de Schumann. La propuesta se completa con los Momentos musicales de Schubert. Un programa largo, clásico, en los que no caben medias tintas ni faenas titubeantes y donde realmente se puede calibrar la valía de los grandes solistas.
      Si bien desde los años noventa ha ido ganando presencia también como director musical (desde el año 2000 es el titular de la Orquesta de Cámara de Lausana), la carrera como pianista de Christian Zacharias arranca mucho antes. En 1975 lograba el Premio Ravel de Radio Francia, en París, después de ganar el Concurso de Génova en 1969 y el Concurso Internacional Van Cliburn de Texas en 1973. Desde entonces ha ido afianzando una trayectoria muy sólida, quizá sin el brillo y los oropeles de otros contemporáneos de su generación, como el mediático Barenboim, y sin el pedigrí de clásicos como Pollini, pero con un estilo personal y convincente. El suyo es un piano maduro y firme, a priori, una garantía de buen hacer en cualquier ciclo que cuente con su presencia. Conviene mencionar, por último, que Zacharias ha dedicado buena parte de su trayectoria a la música de cámara, colaborando con el Cuarteto Alban Berg, con el Cuarteto Guarnieri o con el Cuarteto de Leipzig, entre otros.

      Este concierto forma parte del XV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, que concluirá el 13 diciembre, con una nueva visita del bilbaíno Joaquín Achúcarro, esta vez, con un programa íntegramente dedicado a Chopin.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Christian Zacharias zaragoza auditorio
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.