CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

Delirivm Musica y La Floreta inauguran el Festival Encuentro Silva de Sirenas

7 de octubre de 2021

Delirivm Musica y La Floreta presentan sus Danzas para dos reinas en la jornada inaugural del Festival Encuentro Silva de Sirenas [FESS] en Madrid

Delirium Musica y La Floreta

   Con el rótulo de Danzas para dos reinas, los conjuntos musicales y de danza histórica Delirivm Musica y La Floreta inauguran el próximo viernes 8 de octubre [Ateneo de Madrid, 21 horas] el Festival Encuentro Silva de Sirenas con un espectáculo en el que se trata de realizar un estudio y muestra de las músicas y danzas más representativas del Barroco, un espectáculo de recuperación de danza histórica fruto de un encargo de Patrimonio Nacional para su temporada de música de 2021 y estrenado el pasado 6 de agosto en el Real Palacio de La Granja. «La reconstrucción histórica de las danzas, basada en los tratados de danza españoles y franceses de los siglos XVII y XVIII y la recuperación de sus músicas a través del estudio y la investigación de fuentes originales nos permitirá acercar al público a aspectos poco conocidos de las aficiones artísticas y la sociabilidad en las primeras décadas del siglo XVIII», explican sus protagonistas. La cita protagonizada por Delirivm Musica y La Floreta sustituye a la inicialmente prevista de Raquel Andueza & la Galanía, quienes han cancelado su participación «por motivos personales», según informa el festival.

   El mismo día a las 16 horas, el festival inaugura su ciclo Conversaciones con el artista... en directo a través de su canal de Youtube. La protagonista en esta primera ocasión es Diana Campóo, directora de La Floreta.

Fotografía: Delirivm Musica.

Música antigua Danza histórica Festival Encuentro Silva de Sirenas La Floreta Delirivm Musica