CODALARIO, la Revista de Música Clásica

RSS

Premian a Natalia Labourdette

13 de diciembre de 2021

Natalia Labourdette se hace con el primer premio en la cuarta edición del Concurso de Canto Compostela Lírica organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela

Natalia Labourdette

   La cuarta edición del Concurso de Canto Compostela Lírica, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela ya tiene ganador. Se trata de la soprano española Natalia Labourdette, quien se ha hecho con el primer premio [4000 euros y una serie de recitales] en la gala final que tuvo lugar ayer domingo en el Auditorio de Galicia. Mar Morán recibió el segundo premio [1500 euros] e Irene Zas, el galardón a la mejor voz gallega. El concurso dio cabida a veinte voces de once países diferentes.

   Nacida en Madrid, Natalia Labourdette estudió violín en su ciudad natal y canto en la Universidad de las Artes de Berlin. Ha sido galardonada en los concursos internacionales de Logroño, Riccardo Zandonai y Nuevas Voces de Sevilla. Debutó en 2016 como Oscar (Un ballo in maschera) en los teatros Jovellanos de Gijón, Dante Alighieri de Rávena, Comunale de Ferrara y Municipal de Piacenza, donde también interpretó a Rosina (Il barbiere di Siviglia) un año más tarde. Ha debutado en Teatros como el Teatro de la Maestranza como Nannetta (Falstaff), Charlotte (Der Diktator), Bubikopf (Der Kaiser von Atlantis) y Despina (Così fan tutte), y en el Teatro Real como Tebaldo (Don Carlo), 2nd Niece (Peter Grimes) y Clorinda (La Cenerentola). Entre otros papeles debutados se encuentran Corinna (Il viaggio a Reims) en el UniT de Berlin y Lucia (Lucia di Lammermoor) con el proyecto Opera Garage en Madrid. Invitada a diversos festivales de Canción, lanzará su primer proyecto discográfico en este género en 2022. También ha cantado repertorio puramente sinfónico con diversas orquestas (Orquesta de RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Ciudad de Granada).

Foto: Irene Garmtz

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
concursos Concurso de Canto Compostela Lírica Natalia Labourdette Santiago de Compostela