CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

Alberto Migúelez Rouco, Teodoro Baù y Pablo FitzGerald en las «Notas del ambigú» del Teatro de la Zarzuela

3 de enero de 2022

Tres de los jóvenes talentos españoles en el ámbito de la interpretación de las músicas históricas se unen en el ciclo del coliseo de las Calle Jovellanos para ofrecer un programa conformado por cantadas de José de Torres.

   Son tres de los jóvenes talentos emergentes en el ámbito de la interpretación de las músicas históricas que han dado nuestro pais e Italia en los últimos años. Fruto de la última generación de intérpretes formados en centros europeos de primer nivel, como la Schola Cantorum Basiliensis, donde los tres han coincidido. Son Alberto Miguélez Rouco, contratenor y director gallego, Teodoro Baú, violagambista italiano, y Pablo FiztGerald, intérprete español de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco. Los tres inician el año con un concierto, el 4 de enero, en el ciclo Notas del ambigú del Teatro de la Zarzuela, interpretando un programa conformado por cantadas del compositor José de Torres, una de las grandes figuras de la música española de transición entre finales del siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII.

Fotografías: Alberto Amenerio, Martin Chiang y Daniele Caminiti.

José de Torres Música antigua Alberto Migúelez Rouco Pablo FitzGerald Notas del Ambigú. Teatro de la Zarzuela Noticias Teodoro Baù