CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

El Teatro Real presenta su propuesta artística para «Las bodas de Fígaro» de Mozart

20 de abril de 2022

El coliseo madrileño presenta hoy Las bodas de Fígaro de Mozart, una producción dirigida en lo escénico por Claus Guth y en lo musical por Ivor Bolton

María José Moreno

   La Sala Gayarre del Teatro Real acoge esta mañana la presentación de la ópera Las bodas de Fígaro, título mozartiano del que el coliseo madrileño ofrecerá trece funciones entre el 22 de abril y el 12 de mayo, bajo la dirección escénica de Claus Guth y musical de Ivor Bolton. La producción es un trabajo realizado por Guth en 2006 para el Festival de Salzburgo y recuperado por la Canadian Opera Company. Ivor Bolton dirigirá su séptima producción operística de Mozart en el Teatro Real, repitiendo Las bodas de Fígaro tras su trabajo en 2014. Estará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un doble reparto en el que destacan: Andrè Schuen y Joan Martín-Royo (Conde de Almaviva), María José Moreno y Miren Urbieta-Vega (Condesa de Almaviva), Julie Fuchs y Elena Sancho Pereg (Susanna), Vito Priante y Thomas Oliemans (Figaro), y Rachael Wilson y Maite Beaumont (Cherubino). El estreno de la ópera será precedido por un preestreno para menores de 35 años el 21 de abril a las 19.00 horas.

   Asistirán a la presentación de hoy Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, la soprano Julie Fuchs (Susanna), el barítono Vito Priante (Figaro), el tenor Andrè Schuen (Conde de Almaviva) y la soprano María José Moreno (Condesa de Almaviva). Estarán acompañados por Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch, directores general y artístico del Teatro Real, respectivamente.

Foto: Fernando Frade / CODALARIO
Está prohibida su reproducción

Claus Guth Las bodas de Fígaro Mozart Ivor Bolton María José Moreno Teatro Real