CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

José Daniel Salceda, el brillante guitarrista mexicano que acaba de ganar un concurso en España

17 de agosto de 2022

El joven guitarrista de Guanajuato José Daniel Salceda Velasco gana el primer premio en el 21º Concurso Internacional de Guitarrra José Tomás, en Petrer

José Daniel Salceda

   El joven guitarrista de Guanajuato [México] José Daniel Salceda Velasco ha ganado el primer premio en la 21ª edición del Concurso Internacional de Guitarra «José Tomás» Villa de Petrer, un reconocimiento «que se suma a sus más de 20 galardones», explica el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato en un post dedicado al guitarrista, cuyo próximo recital tendrá lugar el 25 de agosto en el Museo Palacio de los Poderes, en la ciudad de Guanajuato. El jurado del Concurso José Tomás estuvo formado por Judicael Perroy, Mariano Rivas, Jorge Orozco, Anders Clemens, Guillem Pérez-Quer y Pedro Mateo González. 

   Originario de Salamanca, Guanajuato, José Daniel Salceda Velasco [23 años] estudió en el Conservatorio de las Rosas. En México se ha presentado en lugares como el Museo Nacional de Arte y el Palacio Nacional, y ha ofrecido recitales en Chile, Uruguay, España, Austria, Estados Unidos y Japón. Ha estudiado con David Russell y ha ganado premios como el Estatal de la Juventud de Guanajuato, el Premio Raúl Sánchez Clagget de Uruguay y el Premio Especial Heinz Irmler del John Duarte International Guitar Festival de Austria.   

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
guitarra concursos José Daniel Salceda