CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

Riccardo Chailly y la Filarmónica de la Scala vuelven a Ibermúsica tres años después

22 de septiembre de 2022

La cita de la temporada 21/22 con la Filarmonica della Scala de Milán en Ibermúsica tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre

Riccardo Chailly

   El ciclo de conciertos de Ibermúsica acoge el próximo domingo 2 de octubre una de las citas más interesantes de este principio de temporada en Madrid. Se trata de la visita a la capital, tres años después de su último encuentro con Ibermúsica, de la Filarmónica della Scala y su titutar, el gran director italiano Riccardo Chailly. La cita, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, permitirá oír las interpretaciones de Chailly de las sinfonías nº 1 de Beethoven y Mahler. El concierto es uno de los dos previstos en la temporada 2021-22 que tuvieron que ser pospuestos.

   La inauguración de la nueva temporada tendrá lugar el miércoles 26 de octubre con el concierto extraordinario de Yo-Yo Ma y Kathryn Stott, mientras sus series Arriaga y Barbieri darán inicio los días 1 y 2 de noviembre con la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam y Daniel Harding. Por otro lado, el 14 de noviembre tendrá lugar el segundo y último concierto pospuesto de la temporada 21/22 con la Orchestra Nazionale di Santa Cecilia de Roma y Sir Antonio Pappano.

Filarmónica de La Scala Riccardo Chailly Ibermúsica