CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

El director español José Luis Gómez renueva con la Sinfónica de Tucson

22 de septiembre de 2022

El director español José Luis Gómez acaba de renovar su contrato con la Tucson Symphony Orchestra hasta el final de la temporada 2026/27

José Luis Gómez

   El director de orquesta español José Luis Gómez acaba de renovar su contrato con la Tucson Symphony Orchestra hasta el final de la temporada 2026/27. Gómez fue nombrado director musical en Tucson, Arizona, en 2016 y tenía contrato en vigor hasta 2024, por lo que aún le quedaban dos años de titularidad, que se han extendido otros tres más. José Luis Gómez comenzó su carrera musical como violinista, pero atrajo la atención mediática en 2010 tras ganar en Fráncfort el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti por unanimidad del jurado. Su actuación en el concurso le valió ser nombrado inmediatamente Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort, un puesto creado especialmente para él por Paavo Järvi y la orquesta inmediatamente después de la conclusión del concurso. José Luis Gómez fue también Director Principal de la Orquesta 1813 Teatro Sociale di Como entre 2012 y 2015.

  «Desde que José Luis Gómez tomó el mando en Tucson, se ha producido un importante incremento en el número de abonados y patrocinadores en paralelo a la introducción de nuevas actividades de divulgación y en la profundización y desarrollo de proyectos educativos así como de una importante expansión del repertorio de la orquesta, introduciendo a muchos compositores hispanoamericanos y promoviendo el encargo de nuevas composiciones», explica ACM Concerts, su agencia de representación, en nota de prensa.

renovaciones Tucson Symphony Orchestra José Luis Gómez