CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

Álvaro Albiach, nuevo principal director invitado de la Orquesta de Valencia

3 de octubre de 2022

El Palacio de la Música de Valencia ha designado al director español Álvaro Albiach como principal director invitado de la Orquesta de Valencia para la Temporada 2022/23

Álvaro Albiach

   Álvaro Albiach acaba de ser nombrado principal director invitado de la Orquesta de Valencia durante la temporada 2022-23. La presidenta del Palau de Valencia, Gloria Tello, ha destacado que Albiach «cumple todos los requerimientos adecuados para su designación, ya que se trata de uno de los directores valencianos de más sólida formación y reconocida trayectoria nacional e internacional de su generación, que ha dirigido con mucho de éxito de público y crítica a la Orquesta de València, en especial el año pasado». Álvaro Albiach toma el relevo de Enrique García Asensio, y su elección ha sido propuesta por la dirección del Palacio valenciano. Precisamente, el director, Vicent Ros, lo ha comunicado esta mañana a los profesores de la orquesta. Tello ha querido aclarar que «el maestro García Asensio, así como otros directores titulares de la Orquesta de Valencia, seguirán colaborando con el Palau y dirigiendo conciertos, de manera que su vinculación con nuestra casa pueda continuar activa».

   Albiach empezará a ejercer su cargo este próximo jueves cuando dirija a la formación sinfónica valenciana en el Auditorio del Palau de les Arts «Reina Sofía», a las 19:30 horas, en el concierto gratuito conmemorativo del 9 de octubre, donde se interpretarán composiciones de Eduardo Montesinos, Salvador Giner, José Serrano, Jacques Ibert y Maurice Ravel. Además, también dirigirá el concierto de abono del 25 de enero de 2023, con el pianista Josu De Solaun y obras de Dvorak, Richard Strauss y Ligeti, y dirigirá la fase final del Concurso Internacional de Piano «José Iturbi».

nombramientos Álvaro Albiach Orquesta de Valencia Valencia