CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

Elisabeth Leonskaja pondrá el broche de oro al Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba

12 de octubre de 2022

Leonskaja ofrecerá su recital el 30 de noviembre en el Teatro Góngora. Las localidades para el concierto inaugural de Grigory Sokolov están casi agotadas

Elisabeth Leonskaja

   El Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba se prepara para una de las ediciones más potentes en sus dos décadas de historia. Al ya anunciado Grigory Sokolov, que abrirá esta vigésima edición el lunes 7 de noviembre en el Teatro Góngora, se suma otra figura indiscutible del pianismo internacional, Elisabeth Leonskaja, que cerrará la programación el 30 de noviembre (20:00 horas) en el mismo espacio. Córdoba recibirá así a dos intérpretes de lujo, protagonistas de un programa que se desarrollará a lo largo del citado mes con 11 conciertos en distintos escenarios. Las entradas para estos dos recitales ya están a la venta en las taquillas del Gran Teatro y en teatrocordoba.es/venta-de-localidades/ (en el caso del de Sokolov, casi agotadas).

   Leonskaja interpretará la Sonata n.º 18 en re mayor K. 576 de Mozart, la Sonata n.º 32 en do menor, op. 111de Beethoven y la Sonata n.º 21 en si bemol mayor D. 960 de Schubert. Se trata en los tres casos de las últimas sonatas para piano que compusieron.

   Organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el festival se ha planteado subir un peldaño más en su vigésimo aniversario. Así lo señala su director artístico, Juan Miguel Moreno Calderón: «Esta es una edición de celebración, para festejar veinte años de un festival con inequívoca vocación internacional y dedicado verdaderamente al piano y los pianistas, con grandes maestros consagrados y valores emergentes en los principales concursos del mundo. Como viene sucediendo desde 2002». En este contexto, añade, «la presencia de Elisabeth Leonskaja será uno de los hitos en la historia del festival. Es una poeta del piano con legendarias interpretaciones de Beethoven, Schubert, Brahms o Chaikovski que son una fuente de inspiración para muchos pianistas».

Foto: Julia Wesely

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Festival de Piano Rafael Orozco Córdoba Elisabeth Leonskaja