CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

Ivo Pogorelich, Leonskaja, Joshua Bell, Alice Sara Ott... Así es la temporada de la Franz Schubert Filharmonia

18 de octubre de 2022

La Franz Schubert Filharmonia presenta la Temporada 2022-23 en el Palau de la Música Catalana invitando a Elisabeth Leonskaja, Joshua Bell, Katia i Marielle Labèque, Alice Sara Ott, Ivo Pogorelich y Midori

Franz Schubert Filharmonia

   La Franz Schubert Filharmonia contará en su temporada de conciertos 2022-23 en el Palau de la Música Catalana con algunos de los más destacados músicos del presente. El próximo domingo 23 de octubre será el legendario Ivo Pogorelich quien inaugure temporada poniendo en sonido el Concierto para piano y orquesta n.º 2 de Chopin, bajo la dirección de Tomàs Grau, titular del conjunto que también dirigirá la Sinfonía n.º 7 de Dvorák.

   El 13 de noviembre es Thomas Rösner quien se pondrá al frente de la orquesta para ofrecer su versión de la Obertura Las Hébridas, de   Mendelssohn, así como la Sinfonía pastoral de Beethoven. Además, la joven violonchelista Nadège Rochat interpretará el Concierto para violonchelo n.º 1 de Haydn. 

   La pianista Alice Sara Ott ofrecerá en primicia el jueves 1 de diciembre Echoes Of Life, un recital de transformación y vida con los 24 Preludios de Chopin, Valzer de Nino Rota y Für Alina de Arvo Pärt.

   El arte con mayúsculas de Elisabeth Leonskaja llegará el 16 de enero, a las órdenes de Tomàs Grau. En el programa, el Concierto para piano y orquesta n.º 12 de Mozart, la Sinfonía nº 5 de Schubert y Meerstille, obra encargada al compositor Joan Magrané.

   El martes 28 de febrero el ciclo recibirá a las conocidas hermanas Labèque, para interpretar el Concierto para dos pianos y orquesta de Mozart. En la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la Sinfonía no 4 de Schumann. Este concierto formará parte de los actos de la conmemoración del centenario del año Alicia de Larrocha.

   Ya el 21 de marzo la Franz Schubert Filharmonia recibirá Joshua Bell, quien tocará el Concierto para violín de Mendelssohn, dirigiendo él mismo la Sinfonía n.º 7 de Beethoven.

   La prestigiosa violinista Midori ofrecerá su versión del Concierto para violín de Chaikovski el 30, complentándose la velada con la interpretación de la Sinfonía n.º 3 de Brahms dirigida por Tomàs Grau.

   Para cerrar temporada, el domingo 21 de mayo, y para conmemorar el 50 aniversario de la Coral Càrmina, el conjunto se adentra en  uno de los monumentos sinfónico-corales de la historia, la Sinfonía Lobgesang de Mendelssohn. Este concierto también verá el estreno de una obra de encargo de Bernat Vivancos.

Franz Schubert Filharmonia Joshua Bell Alice Sara Ott Ivo Pogorelich Leonskaja