CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

La Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, en Madrid con Ibermúsica

28 de octubre de 2022

El 1 y el 2 de noviembre la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam ofrecerá dos conciertos en Ibermúsica. La agrupación estará dirigida por el maestro británico Daniel Harding

Daniel Harding

   Ibermúsica comienza el mes de noviembre recibiendo a una de las agrupaciones más prestigiosas del mundo: la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, que ofrecerá en Madrid una doble cita el martes 1 y el miércoles 2 en el Auditorio Nacional con la dirección de Daniel Harding. En el primero de los dos conciertos, que inaugura la Serie Arriaga 22/23, la formación pondrá en sonido la Sexta sinfonía de Beethoven, pero la velada comenzará con Johannes Brahms y su Concierto para violín, con Leonidas Kavakos como solista.

   La segunda cita, primera de la Serie Barbieri 22/23, comenzará con el estreno en Madrid de Mais le corps taché d’ombres del joven compositor neerlandés Rick van Veldhuizen, un encargo de la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam y la Fundación Mahler para el Festival Mahler 2020. A continuación, la Sinfonía núm. 9 de Gustav Mahler.

Daniel Harding Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam Ibermúsica