CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

El piano virtuoso de  Misha Dacic visita el Festival Rafael Orozco de Córdoba

11 de noviembre de 2022

 El pianista serbio Misha Dacić ofrece un recital en el Festival Rafael Orozco de Córdoba. Dacić, uno de los grandes pianistas del presente, interpretará obras de Scarlatti, Scriabin y Liszt

Misha Dacić en el Festival Rafael Orozco de Córdoba

   El Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba continúa su vigésima edición hoy viernes [20:00 h.] en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco con el pianista Misha Dacić. La entrada al recital es libre hasta completar el aforo del auditorio. El pianista serbio, uno de los más destacados del presente, comenzará su actuación con obras de Scarlatti (Sonata en si menor, K. 197, Sonata en mi mayor, K. 162, Sonata en re mayor, K. 491, Sonata en sol mayor, K. 55) y Scriabin (Mazurka en mi menor, op. 25 n.º 3, Mazurka en do mayor, op. 25 n.º 2, Enigme op. 51 n.º 2, Caresse danaée op. 57 n.º 2 y Sonata n.º 7 op. 64 ‘Messe Blanche’). Tras el descanso afrontará los Estudios de ejecución trascendental de Liszt: n.º 1 Preludio, n.º 2 Molto vivace, n.º 3 Paysage, n.º 6 Vision, n.º 7 Eroica, n.º 9 Ricordanza, n.º 5 Feux Follets y n.º 4 Mazeppa.

   Tras su debut en la Discovery Series del Miami International Piano Festival en 2003, Misha Dacić se convirtió rápidamente en una estrella del piano, actuando en festivales como Ravinia's Rising Stars Series en Chicago, Gilmore Keyboard Festival, Xavier Piano Series en Cincinnati, Frederic Chopin Society's Series en Minneapolis y en el Steinway Hall de Nueva York. Dacić ha participado en recitales y como solista invitado en América Central, América del Sur, Europa, Rusia, Oriente Medio y Japón.

   Destacan sus actuaciones en el Martha Argerich Project Festival en Lugano, en la casa de Mendelssohn en Leipzig, en el Oji Hall en Tokio, el Festival Sergiu Celibidache en Bucarest, el Festival Raritaten der Klaviermusik en Husum y el Festival Internacional de Piano de Ciudad de México, y con la Orquesta Sinfónica Brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En 2009 se unió a la violinista Ida Haendel, actuando con ella por todo el mundo desde entonces.

  La programación del Festival Rafael Orozco incluye once conciertos protagonizados por diez pianistas y un dúo pianístico de siete nacionalidades y se desarrollará hasta el 30 de noviembre en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el Teatro Góngora, la Mezquita-Catedral y la Sala Orive.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Córdoba Misha Dacić Festival Rafael Orozco