CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

ORTAL, FERNÁNDEZ BARRERO Y LUACES, FINALISTAS DEL CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

15 de febrero de 2012
El concurso recibió once obras de otros tantos compositores, piezas llegadas de Asturias, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco y Gran Bretaña
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            28 votos
      Tres obras participarán en la final del Concurso de Composición OSPA 2013, convocado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con el fin de estimular la creación de música clásica y el descubrimiento de nuevos valores. Las piezas elegidas serán interpretadas por la orquesta en abril, en un concierto dirigido por el maestro Rossen Milanov.
      El concurso recibió once obras de otros tantos compositores, piezas llegadas de Asturias, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco y Gran Bretaña.  Las piezas elegidas por el jurado son: "Elementos vitales", de Jorge Ortal Grandal; "Resonancias para Orquesta", de Marcos Fernández Barrero y "Dialogues of Time and Space", de Hermes Luaces. La OSPA interpretará todas las obras finalistas en un concierto que se celebrará el 12 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe. Ese día el jurado elegirá una obra ganadora. El público también podrá elegir su pieza favorita el mismo día del concierto. El premio del jurado consistirá en la interpretación de la obra en la inauguración de temporada 2013-2014, así como en las giras o salidas que la OSPA realice en las siguientes temporadas. El premio del público será interpretado durante la temporada siguiente.
      El jurado está formado por Rossen Milanov, director titular de la OSPA; María Sanhuesa, musicóloga de la Universidad de Oviedo; Jesús Rueda, compositor; Alexandre Vasiliev, concertino de la sinfónica asturiana, y Vicent Mascarell, fagot principal de la orquesta.
final concurso de composición ospa orquesta sinfónica del principado de asturias
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.