CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

Encuentro entre la pianista Laura Mota y el presidente del Principado de Asturias

14 de mayo de 2023

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, con la pianista asturiana Laura Mota en el Festival Internacional de Piano «Santa Cristina de Lena»

Laura Mota y Adrián Barbón en el Festival Internacional Santa Cristina de Lena

   La última jornada del Festival Internacional «Santa Cristina de Lena», que tuvo lugar ayer sábado a las 20 horas en el Teatro Vital Aza de la localidad asturiana de Pola de Lena, con la pianista Laura Mota [20 años] como protagonista, ha tenido también un importante componente institucional. En los momentos previos al recital, Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, que a las 12 horas asistió a un acto electoral en Lena, quiso acercarse al Teatro Vital Aza para conocer personalmente a Laura Mota, que en la actualidad se encuentra estudiando en Basilea, de la mano del gran maestro del piano Claudio Martínez Mehner. Durante el encuentro, Barbón se interesó por la carrera de la artista. Acompañaron a Adrián Barbón representantes del PSOE local, entre ellos Loli Martínez, candidata a la alcaldía de Pola de Lena y Mauro González Calzada, secretario general del PSOE en Lena.

   A las 20 horas, Laura Mota ofreció su recital, con un programa que incluyó la Obertura en estilo francés en si menor, BWV831 de Bach, la Sonata nº 31 en la bemol mayor, op. 110 de Beethoven, el Preludio, coral y fuga, op. 21 de Franck y la Sonata nº 3 en si menor de Chopin. El Festival Internacional «Santa Cristina de Lena» está organizado por el IES Santa Cristina de Lena y el Ayuntamiento de Pola de Lena, y cuenta con la colaboración de la Galería de Música Arévalo.

Laura Mota y Adrián Barbón en el Festival Internacional Santa Cristina de Lena
Festival Santa Cristina de Lena Asturias Adrián Barbón Laura Mota