CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

La gran voz de Lise Davidsen inaugura el Ciclo de Lied del CNDM y Teatro de la Zarzuela

6 de septiembre de 2023

La gran soprano noruega Lise Davidsen inaugura el próximo lunes el Ciclo de Lied coproducido por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM]

Lise Davidsen

   El próximo lunes 9 de octubre [20 horas] comienza el Ciclo de Lied coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM] y el Teatro de la Zarzuela con un recital protagonizado por Lise Davidsen. La gran soprano noruega, una de las más destacadas del presente, estará acompañada al piano por James Bailleu, en un recorrido por canciones nórdicas de Jean Sibelius y Edvard Grieg, así como de Franz Schubert y Alban Berg. 

   «El programa se abrirá con el intimista Fem Digte af Otto Benzon, op. 69 de Edvard Grieg, el más célebre compositor noruego de la historia, una obra con la que el público será transportado a los paisajes nórdicos y a la esencia romántica de la música escandinava. Las composiciones seleccionadas para este recital de Alban Berg aportarán una dosis de modernidad y vanguardia con Sieben frühe Lieder, un ciclo de siete canciones que escribió mientras recibía lecciones del revolucionario compositor Arnold Schoenberg. Davidsen también abordará icónicos lieder de Franz Schubert como son Gretchen am Spinnrade y Erlkönig, que mostrarán la riqueza melódica y emocional por la que es ampliamente reconocido este maestro austríaco. Cada una de sus obras es un microcosmos de sentimientos y pasiones. El recital finalizará con Jean Sibelius y sus emocionantes Fem sånger, op. 37 y Svarta rosor, op. 36», explica el coliseo de la calle de Jovellanos en su información del concierto.

   El Ciclo de Lied del CNDM celebra esta temporada su trigésimo aniversario con 12 recitales en el Teatro de la Zarzuela. Por primera vez, contará con la participación de la célebre soprano rusa Olga Peretyatko y el pianista Semjon Skigin, quienes ofrecerán un recital que reivindica el papel de la mujer compositora en la historia de la música, con obras de Clara Schumann y Pauline Viardot. También debutarán la soprano norteamericana Erika Baikoff, con el pianista Soohong Park, y el barítono español José Antonio López, que junto a Daniel Heide estrenará una obra de Antoni Parera Fons. También participará la soprano Katharina Konradi con la mezzosoprano Catriona Morison y el pianista Ammiel Bushakevitz. El barítono Andrè Schuen volverá a pisar las tablas del Teatro de la Zarzuela junto al pianista Daniel Heide. Visitarán el ciclo nombres como los barítonos Gerald Finley con Julius Drake, Florian Boesch con Malcolm Martineau, Christian Gerhaher y Gerold Huber, así como Matthias Goerne con Alexander Schmalcz, y Anna Lucia Richter con Ammiel Bushakevitz. Asimismo, participará la mezzosoprano Vivica Genaux con Marcos Madrigal, pianista que debuta en el XXX Ciclo de Lied.

Foto: Ray-Burmiston

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
canción Teatro de la Zarzuela Lise Davidsen CNDM Ciclo de Lied Lied