CODALARIO, la Revista de Música Clásica

RSS

El Teatro Real celebra el Día Mundial de la Ópera

24 de octubre de 2023

Los días 25 y 26 de octubre, el Teatro Real pondrá a disposición de todo el público más de dos mil entradas a precio reducido para algunas funciones de Orlando, de Händel

Teatro Real

   El Teatro Real se une, una vez más, a la celebración del Día Mundial de la Ópera, que se conmemora mañana, miércoles 25 de octubre. Para ello, ha preparado una serie de iniciativas que buscan acercar la ópera a nuevas audiencias y visibilizar la actividad cotidiana de un teatro lírico.  El 25 y el 26 de octubre se realizarán los «Opera Days», dos días en los que el Teatro Real dispondrá de más de dos mil entradas a precio reducido para algunas funciones de Orlando, de Händel, -31 de octubre, 2, 6 y 8 de noviembre-. En colaboración con la Presidencia Europea, el día 25 de octubre, a partir de las 10.00 horas, se ofrecerán cien entradas gratuitas para la ópera Orlando a los cien primeros jóvenes (menores de 30 años) que se inscriban en la web del Teatro con su carné joven. 

    Asimismo, a lo largo de este Día Mundial de la Ópera se realizarán transmisiones en directo en las redes sociales del Teatro Real y del Real Teatro de Retiro, que mostrarán cómo es un día de actividad en el interior del teatro y desvelarán lo que pasa detrás de bambalinas durante la interpretación de la zarzuela Luisa Fernanda (única función el 25 de octubre) y los ensayos de la producción infantil de El barbero de Sevilla (11 al 26 de noviembre en el Real Teatro de Retiro). Además, el Real Teatro de Retiro realizará un sorteo a través de Instagram para el estreno de El barbero de Sevilla, la primera producción propia del nuevo teatro.

   Finalmente, entre el 25 y el 29 de octubre, MyOperaPlayer ofrecerá un 40% de descuento en la suscripción anual y semestral a la plataforma audiovisual del Teatro Real, en cuyo catálogo hay títulos procedentes de 50 teatros y auditorios de Europa, América y Asia, con novedades semanales y retransmisiones en directo de las producciones más importantes del Teatro Real. El descuento se puede obtener utilizando el código OPERAMOP40.

   El Día Mundial de la Ópera es una iniciativa creada en 2018 por Opera Europa, OPERA América y Ópera Latinoamérica que se celebra cada año el 25 de octubre, coincidiendo con el aniversario de Georges Bizet y Johann Strauss. Su propósito es promover la ópera y poner en valor la contribución del género lírico al desarrollo artístico, cultural y social, así como visibilizar a los profesionales que hacen posible su actividad.

   Las tres instituciones que lideran esta iniciativa, así como los teatros de ópera de distintos continentes, artistas y profesionales del mundo lírico, se unirán a la celebración de este día  por medio de sus redes sociales e invitarán a los amantes de la música y las artes escénicas a participar con los hashtags #WorldOperaDay #DíaMundialDeLaÓpera y #LoveOpera.

 

Fotos: Javier del Real | Teatro Real
 

Día Mundial de la Ópera Teatro Real Orlando