CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

La extraña y prematura salida de Daniel Broncano de la Orquesta de Córdoba

14 de diciembre de 2023

La Orquesta de Córdoba se queda sin gerente tras la marcha de Daniel Broncano

Daniel Broncano

   Daniel Broncano deja la gerencia de la Orquesta de Córdoba sin terminar su contrato. Según la orquesta, que acaba emitir un comunicado, se trata de na salida de «acuerdo mutuo». «El Consorcio Orquesta de Córdoba anuncia que, en la próxima reunión del Consejo Rector, se abordará la terminación del contrato de Daniel Broncano, su actual gerente, mediante un acuerdo mutuo. Esta decisión se ha tomado en un espíritu de colaboración y respeto mutuo, de forma que la marcha de Broncano se haría efectiva en los próximos meses», explica la nota de prensa.

   El periódico Córdoba informa de que «El PSOE atribuye la salida a la mala gestión del Ayuntamiento y a la falta de compromiso presupuestario de la Junta de Andalucía», y ABC aporta una información importante, al indicar que «El acuerdo ha sido amistoso, aunque todo indicaba que no iba a renovar», y que Broncado tiene previsto iniciar una «nueva etapa en la Orquesta Sinfónica de Tenerife, como director técnico».

   En la nota de prensa facilitada por la Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano ha agradecido al Consorcio Orquesta de Córdoba «que me hayan dado la oportunidad de contribuir a esta institución desde junio 2022. Siento que mi proyecto en la orquesta está terminado y es momento de trabajar ahora por una transición ordenada.  Aprecio con enorme gratitud este tiempo en Córdoba, así como los logros compartidos con la orquesta, con su presidente Juan Miguel Moreno Calderón y con las instituciones consorciadas que son el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía». La llegada de Broncano a la orquesta cordobesa no ha estado exenta de polémica, al estar vinculada con la marcha del talentoso director de orquesta Carlos Domínguez Nieto.

    En el próximo Consejo Rector se tratará también la inminente puesta en marcha del proceso de selección de un nuevo gerente. Hasta la fecha, la Orquesta de Córdoba, sin gerente.

Daniel Broncano Orquesta de Córdoba