CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

Alondra de la Parra, nueva directora de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

31 de enero de 2024

La Comunidad de Madrid da a Alondra de la Parra la nueva Dirección Artística y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Alondra de la Parra

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, con Alondra de la Parra

   El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha anunciado hoy el nombramiento de Alondra de la Parra como nueva directora titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid [ORCAM], destacando que «se abre una era ilusionante y desafiante para la Fundación ORCAM». «Es un placer contar con Alondra y su importante trayectoria artística y de gestión para este recorrido», ha enfatizado. De la Parra sustituye a Marzena Diakun, cuya marcha de la institución ha resultado tan brusca y sorprendente como la llegada de De la Parra.

   «Con esta nueva Dirección, el Gobierno regional hace una nueva apuesta por visibilizar la excelencia y el talento femenino dentro del sector de la música», explica La Comunidad de Madrid en su página web. De la Parra inaugurará su proyecto artístico en la próxima temporada 2024/2025, aunque los detalles se darán a conocer esta primavera. En esta nueva etapa, la directora mexicana se pondrá al frente de las agrupaciones que conforman la ORCAM: la Orquesta y el Coro; las cuatro formaciones educativas -Joven Orquesta, Jóvenes Cantoras, Joven Camerata y Pequeños Cantores- y las dos pertenecientes al proyecto social -grupo de percusión A tu Ritmo y Coro Abierto-. En total, acumulan más de 100 representaciones al año con miles de espectadores en los principales recintos de la región.

Alondra de la Parra Marzena Diakun Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ORCAM