CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

GUILLERMO GARCÍA CALVO SUSTITUYE A BRUNO CAMPANELLA EN 'LA FILLE DU RÉGIMENT' DE LA ÓPERA DE VIENA

8 de abril de 2013
El director español sustituye a Bruno Campanella, que ha cancelado por enfermedad. García Calvo, que está cerca de llegar a las 100 funciones en la Wiener Staatsoper, dirigirá seis funciones, entre abril y mayo, del célebre título  de Donizetti.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            28 votos

      Guillermo García Calvo dirigirá seis funciones de Le fille du régiment de Donizetti en la Ópera de Viena, uno de los centros líricos más importantes del mundo. La noticia la ha hecho pública la propia entidad a través de su página web.  García Calvo, que desde hace años está afincado en la capital austríaca, sustituye en el podio  a Bruno Campanella, que ha tenido que cancelar sus funciones por enfermedad. El joven director español, que está muy cerca de llegar a las 100 funciones en la Wiener Staatsoper, se ha convertido en un maestro especialmente valorado por la crítica especializada del país, que no escatima elogios hacia su trabajo. El crítico de "Der neue merker" hablaba así sobre El barbero de Sevilla que dirigió a finales del mes de marzo: "Guillermo García Calvo animó a la orquesta de la Ópera Estatal de Viena a volar con un Rossini ligero y sutil, sin dejar de estar atento en todo momento a las exigencias de los cantante. Ya en la obertura podía sentirse que íbamos a presenciar una función chispeante". Por su parte, Dominik Troger escribía en "Oper in Wien": La serie actual del Babiere di Siviglia en la Ópera Estatal de Viena demuestra que aquí todavía no se ha olvidado cómo hacer Rossini. Guillermo García Calvo consiguió un Rossini vivo sin excederse en los tempos o exagerar el volumen". 
      En lo que a la Fille du régiment se refiere, se trata de la exitosa producción de Laurent Pelly, que ya se ha posido ver en el Covent Garden y el Metropolitan, y que en el 2007 se puso como una sola serie en Viena. Desde entonces no se había vuelto a poner en cartel en la Ópera Estatal de Viena. De esta forma, Guillermo García Calvo se pondrá al frente de un reparto en el que estarán artistas como  Aleksandra Kurzak, John Tessier, el barítono español Carlos Álvarez o Kiri Te Kanawa, que participará en el papel cómico de la Duquesa de Crakentorp.


 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
le fille du régiment donizetti ópera de Viena wiener staatsoper guillermo garcía calvo
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.