CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

La Sinfónica de Sevilla tiene nuevo gerente

10 de abril de 2024

El Consejo de Administración de la ROSS resuelve el concurso público abierto para cubrir la plaza que ocupaba Victoriano Martín de forma provisional

Sinfónica de Sevilla

   El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla [ROSS] en el que están representados el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, ha resuelto el concurso público abierto para cubrir la vacante de Director Gerente con el nombramiento de Jordi Tort Guals (Barcelona, 1968). «La decisión se ha tomado en el seno del órgano rector de la Sinfónica tras escuchar la propuesta de la comisión de selección, creada a tal efecto», según explica la orquesta en nota de prensa.

   A la convocatoria pública abierta el pasado 6 de febrero de 2024 por Orquesta de Sevilla S.A, entidad que gestiona la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se han presentado un total de 14 candidatos con sus respectivos proyectos de los cuales 6 lograron pasar a la fase de admitidos. Tras ella, se abrió la fase de preselección y una vez evaluados, tanto los méritos de los candidatos como sus respectivas propuestas artísticas, la propuesta de Jordi Tort fue seleccionada como finalista y posteriormente elegido tras valorar las competencias requeridas para el puesto.

   Jordi Tort Guals tiene un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, y ha trabajado en la producción ejecutiva en entidades como el Teatro Real, la Orquesta de Córdoba, el Consorcio del Auditorio y la Orquesta de Barcelona, el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Nacional de Cataluña y el Teatro Lliure. 

   La Dirección Gerencial de la ROSS tiene a su cargo la gestión directa de las actividades de la Sociedad además de la coordinación de todos sus departamentos, la gestión de los gastos y la política de personal entre otras funciones.

Jordi Tort Guals

Jordi Tort Guals

Sinfónica de Sevilla Jordi Tort Guals nombramientos