CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

Llega el II Festival de Música Antigua de Soria [FeMASo]

16 de abril de 2024

La cita contará con un total de tres conciertos y una conferencia, entre el 17 y el 20 de abril, afianzando esta nueva cita primaveral con las músicas históricas en Castilla y León

Festival de Música Antigua de Soria

   La ciudad castellano y leonesa de Soria acoge la II Edición del Festival de Música Antigua de Soria [FeMASo], edición que sus directores artísticos, Gabriel Atienza y Moisés Maroto, han tenido a bien dedicar a la memoria del concejal de Cultura, Jesús Bárez, recientemente fallecido y que hizo mucho por la cultura en su ciudad, apoyando además la creación de dicho festival. Esta segunda edición del Festival de Música Antigua de Soria, que se celebra del 17 al 20 de abril, se abre a un espacio que parece pensado para este género musical, inaugurado recientemente gracias al proyecto Soria Intramuros, como es el Espacio Santa Clara. El Aula Magna «Tirso de Molina» y el Casino Círculo Amistad Numancia completan los espacios que acogen los conciertos de Accademia del Piacere, el Ensemble Arquivolta y el Ensemble Musicantes, así como la conferencia de la doctora en Filosofía (Estética de la Música) y profesora de la Universidad de Valladolid y del Conservatorio Profesional de Música «Oreste Camarca», Soledad Atienza.

   «Este Festival surgió, como tantas otras iniciativas culturales de nuestra ciudad, al amparo de Jesús, quien asumió el proyecto presentado por sus directores como propio, creyendo en sus posibilidades y en el espacio que la Música Antigua puede tener dentro del panorama artístico y musical de Soria. Y no se equivocó. No fue el único proyecto en este género que contó con el apoyo municipal de la mano de Jesús Bárez. También ejerció como valedor y mecenas de Stella Splendens desde su inicio en 2015, y, más recientemente, apoyó de manera incondicional el debut del Ensemble Arquivolta, grupo residente del FeMASo. Estamos pues ante otro de los mimbres que Jesús dejó preparados para hacer de la cultura un bien colectivo, un derecho universal de nuestra ciudad, en el que todos y todas tienen cabida, exponente del desarrollo de la sociedad», comenta Carlos Martínez Mínguez, alcalde la ciudad.

Festival de Música Antigua de Soria Noticias