CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

Noelia Rodiles, en el ciclo que el CNDM dedica a Alicia de Larrocha

9 de mayo de 2024

La pianista Noelia Rodiles recuerda a Alicia de Larrocha con obras de Franz Joseph Haydn, Franz Schubert y Gabriela Ortiz en el ciclo dedicado a la gran pianista española por el Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM]

Noelia Rodiles

   La pianista Noelia Rodiles (Oviedo, 1985) protagoniza la segunda de las citas musicales que el Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM] dedica esta temporada a Alicia de Larrocha con motivo del centenario de su nacimiento. En esta ocasión, la joven pianista asturiana ofrecerá un recital que incluye obras de Franz Joseph Haydn y Franz Schubert interpretadas frecuentemente por Alicia de Larrocha, en diálogo con piezas contemporáneas de la compositora mexicana Gabriela Ortiz. El recital tendrá lugar el martes 14 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

   El ciclo «Recordando a Alicia» del CNDM rinde homenaje a la que es considerada la mejor pianista española de la historia, a través de recitales que permiten al público conocer su legado. En el caso del concierto que ofrecerá Noelia Rodiles el próximo martes, el programa incluye la Sonata para piano en fa mayor de Franz Joseph Haydn, la Sonata para piano en si bemol mayor de Franz Schubert, y Patios serenos y Su-Muy-Key de Gabriela Ortiz.

Foto: Albert Costa

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Noelia Rodiles CNDM Alicia de Larrocha