El Teatro de la Zarzuela presenta su temporada musical de 2024-25
El Teatro de la Zarzuela acaba de presentar su temporada 2024-25, la primera bajo la dirección de Isamay Benavente, cuya intención es la continuar con la línea de trabajo realizado en los últimos años, al tiempo que llevar a cabo «iniciativas sólidas que amplíen de forma considerable el radio de acción artístico y social» del coliseo de la Calle de Jovellanos, según explica el teatro en nota de prensa. La temporada comenzará en octubre con un plato fuerte, una nueva producción de Marina, de Arrieta, firmada en escena por Bárbara Lluch y bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, director musical del Teatro de la Zarzuela. En el reparto, nombres como Sabina Puértolas y Marina Monzó se repartirán el papel de Marina; Ismael Jordi y Celso Albelo harán lo propio con el de Jorge. Roque será Juan Jesús Rodríguez y Pietro spagnoli y Pascual, Rubén Amoretti y Javier Castañeda.
En diciembre le llega el turno a La del manojo de rosas, de Sorozábal, que el teatro pondrá en manos de Alondra de la Parra, en la conocida producción del Teatro de la Zarzuela, realizada en 1990 por Emilio Sagi. En el reparto, Vanessa Goikoetxea y Beatriz Díaz, Manel Esteve y David Menéndez, Gerardo López, Jesús Álvarez Carrión y Néstor Galván, Nuria García Arrés y Rocío Faus, Ángel Ruiz, Enrique Baquerizo y Milagros Martín.
Emilio Sagi también firma la producción de La corte de faraón de Vicente Lleó que se podrá ver en enero. Se trata de una producción del Teatro Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo y Teatros del Canal, que se ofrecerá bajo la dirección musical de Carlos Aragón. El elenco está compuesto por María Rey Joly, Itxaro Mentxaca, Enrique Viena, Annya pinto, Amparo Navarro, Amelia Font, Leticia Rodríguez, Luis Cansino y Enric Martínez Castignani, Jorge Rodríguez Norton, Ramiro Maturana, José Manuel Díaz, Jesús García Gallera y Rafael S. Lobeto.
Óliver Díaz vuelve en abril de 2025 al Teatro que dirigió durante cinco años en lo musical, para hacerse cargo de un doble espectáculo formado por El bateo de Chueca y La revoltosa de Chapí. Se trata de una nueva producción del Teatro de la Zarzuela, que vuelve a confiar en Juan Echanove en la parte escénica. En el reparto, Gerardo Bullón y Javier Franco, José Manuel Zapata, María Rodríguez, Milagros Martín, José Julian Frontal, Lara Chaves, Alberto Frías, Julen Alba, Ricardo Muñiz y Sergio Dorado.
Y vuelve la preciosa producción de La tabernera del puerto diseñada por Mario Gas en 2018 bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra. El título, que se pondrá ver en junio de 2025 dirigido en lo musical por José Miguel Pérez sierra, cuenta con un reparto formado por Leonor Bonilla y Serena Sáenz, Ángel Ódena y César San Martín, Marcelo Puente y Celso Albelo, Rubén Amoretti y Simón Orfila, Ruth González, Vicky Peña, Pep Molina, Ángel Ruiz y Abel García.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Teatro de la Zarzuela colabora con la Fundación Juan March en teatro de cámara. En esta ocasión será Domitila, de Joao Guilherme Ripper, bajo la dirección musical de Borja Mariño, escena de Nicola Beller Carbone y un reparto formado por Ana Quintans, Borja Mariño, Irene Martínez y Ángela Rubio. También se mostrará Patagonia, de Sebastián Errázuriz y, en el Proyecto Zarza, La Gran Vía, dirigida por Néstor Bayona; y Cómicas, una nueva producción del Teatro de la Zarzuela dirigida por Aarón Zapico, con Jone Martínez, María Hinojosa y Pilar Alva en el reparto.
Entre los conciertos que se ofrecerán se cuentan los protagonizados por Ángeles Blancas y Alejandro Roy en enero, bajo la dirección de Álvaro Albich; el de José Bros en febrero; Luis Cansino y Maribel Ortega en abril; Sonia de Munck y Marta Poveda en octubre, con Miguel Huertas de pianista y dramaturgia de Raúl Losánez; Mar Morán y Gabriel Alonso, con piano de Borja Mariño en abril o el de Joel Prieto con Rubén Fernández Aguirre al piano en mayo.