CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

El ADDA de Alicante presenta su temporada sinfónica 2024-25

8 de junio de 2024

El Auditorio de la Diputación de Alicante presenta su nueva temporada sinfónica 2024-25

El ADDA de Alicante presenta su temporada sinfónica 2024-25

   El Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, acaba de dar a conocer su próxima temporada sinfónica 2024-25, un «viaje a la riqueza de la imaginación humana y su diversidad sorprendente a través de la música», en palabras de Josep Vicent, director musical de ADDA Sinfónica. En septiembre, Vicent ofrecerá su versión de la Sinfonía nº 7 de Bruckner al frente de la orquesta de la que es titular. En octubre, Paavo Järvi visitará Alicante con la violinista Lisa Batiashvili, en una cita en la que se podrá oír la Sinfonía nº 7 de Mahler. En el mes de noviembre serán los directores Rossen Milanov y Jukka-Pekka Saraste quienes ofrecerán sendos conciertos. Josep Vicent volverá a dirigir a ADDA Sinfónica en diciembre, para ofrecer su versión de Carmina Burana de Orff y Romeo y Julieta de Prokofiev. El 20 del mismo mes Frieder Bernius dirigirá El Mesías de Haendel con la Suttgart Barockorchester. El año 2025 se inaugurará con la versión de Carmen escrita por Schiedrin/Bizet y Scheherezade de Rimsky-Korsakov, en versión de Josep Vicent.

   El Viernes 24 de enero será András Schiff quien, en su doble vertiente de director y pianista, se pondrá al frente de su Cappella Andrea Barca para tocar obras de Bach y Mozart. El mes concluye con con el Concierto para piano de Gershwin y la Sinfonía nº 8 de Shostakóvich, con la pianista coreana Yeol Eum Son bajo la dirección de de Josep Vicent. Los extraordinarios Lahav Shani y Hilary Hahn llegarán en febrero al auditorio para poner en sonido el Concierto para violín de Mendelssohn y la Sinfonía nº 9 de Bruckner. Febrero también traerá la vuelta de Max Bragado a nuestro país, como director invitado de ADDA Sinfónica, la violinista María Florea y la violista Sara Ferrández. En el programa, obras de Mendelssohn, Bruch y Beethoven. El mes de cierra con el director Joachim Gustafsson y la pianista Judith Jáuregui interpretando obras de Beethoven. Marzo traerá a Los niños cantores de Viena y al titular de la formación alicantina ofrecer su versión de Alexander Nevsky de Prokofiev y la Sinfonía nº 7 de Beethoven. Otro de los grandes directores del presente, Vladimir Jurowski, viajará al ADDA en abril con la violinista Vilde Frang, para tocar la Sinfonía nº 5 de Beethoven, el Concierto para violín de Schumann y la Obertura trágica de Brahms.

   Abril, mayo y junio de 2025 tendrán como protagonistas a Christoph König y la flautista Mónica Raga, Josep Vicent y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, y Roberto Forés con la oboísta Cristina Godoy. Se puede consultar toda la información, en el siguiente enlace.

Alicante ADDA Josep Vicent