CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

Forma Antiqva ofrece un concierto en la Fundación Juan March de Madrid

El conjunto asturiano interpretará, el próximo lunes 11 de enero, cantatas de G. Fr. Händel, A. Scarlatti y diversas piezas instrumentales de Kapsberger, Pasquini y Santiago de Murcia
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            596 votos
Forma Antiqva

El próximo lunes día 11, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Fundación March de Madrid, Forma Antiqva, junto con la soprano María Espada, ofrecerá un concierto titulado "Roma 1700": un retrato musical de esta ciudad en los albores del siglo XVIII a través de cantatas de G. Fr. Händel, A. Scarlatti y diversas piezas instrumentales de Kapsberger, Pasquini y Santiago de Murcia. La entrada es libre.

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación. Actualmente es artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter, con quien ha publicado recientemente "Amore x Amore" y este 2010 grabará "Concerto Zapico".

ROMA 1700

La peculiar situación jurídica y política de Roma durante el Antiguo Régimen, con una insólita concentración de altas dignidades eclesiásticas, representantes diplomáticos, congregaciones religiosas y espacios de culto, desembocó en una frenética actividad musical. Roma no era sólo un lugar de enormes posibilidades para que los músicos encontraran acomodo como miembros de una capilla religiosa o al servicio de algún noble. Era también una ciudad privilegiada para el aprendizaje del arte musical, en un período en el que Italia era tenida en Europa como cuna de intérpretes y compositores que copaban las mejores posiciones en cortes y teatros de todo el continente.

FORMA ANTIQVA
María Espada, soprano
Pablo Zapico, guitarra barroca
Daniel Zapico, tiorba
Aarón Zapico, clave y dirección

MÁS INFORMACIÓN

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Forma Antiqva María Espada concierto Fundación Juan March
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.