CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

INVA MULA Y STEFANO SECCO, PROTAGONISTAS DE 'LA BOHÈME' QUE CIERRA LA 61 TEMPORADA DE ÓPERA DE ABAO

15 de mayo de 2013
Las voces de Inva Mula y Stefano Secco en los roles de la pareja de amantes protagonista. En el foso, el maestro Miguel Ángel Gómez Martínez al frente de la Orquesta del Teatro Regio di Parma. La propuesta escénica es de  Emilio Sagi. La función del 25 de mayo cierra la séptima edición de Opera Berri
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            25 votos
Inva Mula

      ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) clausura su 61 temporada con La Bohème de Puccini. Una de las óperas más bellas de la historia y una de las favoritas del público, que tras la última función se convertirá en el título más representado en la Asociación con 27 funciones. Los próximos 18, 21, 24, 25 -Opera Berri- y 27 de mayo sube a escena esta obra de excepcional fuerza dramática  con la que el compositor italiano alcanzó su consagración definitiva y en la que se aprecia su gran talento teatral y musical.
     La soprano franco-albanesa Inva Mula y el tenor italiano Stefano Secco, dos cantantes muy queridos por  público bilbaíno,  dan vida a la pareja de enamorados y cantan por primera vez juntos en Bilbao. La soprano valenciana Carmen Romeu interpreta a ‘Musetta' y pone voz a una de las piezas más célebres de esta ópera, el Vals de Musetta "Quando me´n vo". El rol de su antiguo amante ‘Marcello' recae en barítono italiano Simone Piazzola. Junto a ellos completan el cartel el bajo Roberto Tagliavini como ‘Colline', los barítonos Manel Esteve y Alberto Arrabal como ‘Schaunard' y ‘Benoit/Alcindoro', respectivamente, y el debut del tenor Martín Barcelona como ‘Parpignol'.
      Miguel Ángel Gómez Martínez se encarga del apartado musical. Al frente de la Orquesta del Teatro Regio di Parma afronta una partitura de hermosas melodías en la que la orquestación es fundamental para la creación del ambiente y clima adecuados. Completa esta sección el Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin,  y el coro infantil Leioa Kantika Korala bajo la dirección de Basilio Astúlez.
      La producción, ideada por Emilio Sagi en su día para la Ópera de Oviedo, respeta los lugares y ambientes íntimos del libreto original  trasladando la acción al París de los años 50 en un intento de hacer más próxima la vida de unos personajes que siguen estando vigentes en la actualidad. La representación de La Bohème que tiene lugar el 25 de mayo cierra la séptima edición de Opera Berri, iniciativa que ABAO-OLBE desarrolla con el doble objetivo de acercar a la ópera a nuevos públicos con títulos especialmente elegidos entre óperas de repertorio y funciones en fin de semana; y poner la ópera al alcance de todos con entradas que se pueden adquirir a menos del 50% de su precio habitual. En esta función debutan dos promesas del mundo de la lírica en los papeles principales, la soprano polaca Izabela Matula como ‘Mimì' y el tenor bilbaíno Javier Tomé como ‘Rodolfo'. El resto del cartel (dirección musical, orquesta, coro y dirección escénica) se mantiene como en las otras funciones de Temporada.

bilbao secco euskalduna la boheme inva mula
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.