CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

PLÁCIDO DOMINGO INVITA A JORDI BERNÁCER A DIRIGIR 'TOSCA' EN LA ÓPERA DE LOS ÁNGELES

30 de mayo de 2013
El director de orquesta valenciano dirigirá el próximo 2 de junio la ópera "Tosca" de Giacomo Puccini así como una Gala donde participará como solista el propio Domingo, director artístico de la Ópera de los Ángeles.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            39 votos

      El joven director de orquesta español Jordi Bernácer ha sido invitado por Plácido Domingo a dirigir Tosca, la célebre ópera de Puccini. La representación tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en el "Music Center" de la ciudad californiana, sede de la ópera de Los Angeles que, con esta producción de pucciniana, clausura su presente temporada. En el reparto estarán intérpretes tan presgiosos como Sondra Radvanovsky (Tosca), Marco Berti (Cavaradossi) y Lado Ataneli (Scarpia), todos ellos bajo la dirección escénica de John Caird. Bernàcer también dirigirá la Gala extraordina que con motivo de la entrega del "Plácido Domingo Award 2013" se celebrará el viernes 7 de junio en el mismo auditorio. En dicha gala acturá como solista el propio Plácido Domingo.
      Jordi Bernàcer (Alcoi, 1976) formado en los conservatorios de Valencia y Viena donde se diplomó en dirección de orquesta con las máximas calificaciones ha dirigido en los Festivales de Peralada, Alicante, Castleton (EEUU), Abu-Dhabi (Emiratos Árabes) así como en el "Palau de les Arts Reina Sofía". Ha sido invitado a dirigir próximamente en el Teatro San Carlo de Nápoles así como a las orquestas Nacional de España y Sinfónica de Bilbao.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
plácido domingo tosca ópera de los ángeles jordi bernácer
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.