CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

Estas son las citas musicales más interesantes que se ofrecen en España la próxima semana

9 de junio de 2025

Codalario selecciona los conciertos y óperas más interesantes que se ofrecen en España la semana del lunes 9 al domingo 15 de junio de 2025

De entre las citas musicales que se ofrecen en España desde el lunes 9 hasta el próximo domingo 15 de junio, CODALARIO destaca las siguientes:

- Lunes, 9 de junio. Gautier Capuçon y el pianista Alexandre Kantorow ofrecen un concierto en el ciclo Liceo de Cámara XXI del Centro Nacional de Difusión Musical [CNDN]. La cita es hoy a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

- Lunes, 9 de junio. El auditorio Baluarte de Pamplona acoge hoy un recital del tenor mejicano Javier Camarena, acompañado por la Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de su titular, Perry So. En el programa, arias de Cilea, Mascagni, Massenet y Verdi, entre otros.

- Miércoles, 11 de junio. El violonchelista Truls Mørk y el pianista Håvard Gimse celebran el «Día Pau Casals» en el Palau de la Música Catalana [20 h.], con obras de Schumann, Grieg, Chausson y Franck.

- El jueves, 12 de junio, el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, acoge un concierto [12 horas] protagonizado por a violista Ana María Alonso y el saxofonista Miguel Ángel Egido, con la colaboración especial del flautista Álvaro Octavio y el guitarrista Sohta Nakabayashi. Se ofrecen composiciones de autores españoles como Manuel Comesaña, José Luis Greco, David del PuertoJesús Torres y Joaquín Turina.

- Viernes, 13 de junio. El Sinfónico 24 de la Orquesta y Coro Nacionales de España [OCNE] propone el próximo fin de semana la audición de las Escenas del Fausto de Goethe, WoO 3, que la OCNE ofrece bajo la dirección de su titular, David Afkham, con la participacion de los Pequeños Cantores de la ORCAM, José Antonio López, Alastair Miles, Nikola Hillebrand, Mari Eriksmoen, David Steffens, Jeremy Ovenden, Paula Murrihy, Maite Beaumont, Xabier Pascual, Diego Blázquez, Francesca Calero, Margarita Rodríguez y Patricia González Arroyo. Las citas son el viernes y sábado, días 13 y 14, a las 19:30 horas, y el domingo a las 11:30 h., en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

- Este semana continúan las funciones en el Teatro de la Zarzuela de La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal, ideada por Mario Gas. El título, uno de los más paradigmáticos del género, se ofrece bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra. En el reparto, Serena Sáenz, Leonor Bonilla, Ángel Ódena, Marcelo Puente, Celso Albelo, Rubén Amoretti, Simón Orfila, Ruth González y Vicky Peña, entre otros. 

Manuel Comesaña David Afkham CNDM Gautier Capucon OCNE Alexandre Kantorow