CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

La soprano albanesa Inva Mula ofrece un recital en el Teatro Campoamor de Oviedo

14 de enero de 2010

La soprano, que estará acompañada al piano por el compositor y pianista Genc Tukiçi, interpretará obras de Liszt y Puccini en la primera parte, y canciones del propio Tukiçi y Obradors en la segunda. La cita será el próximo miércoles, 27 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            825 votos
Inva Mula

PROGRAMA DEL CONCIERTO

I PARTE

Franz Liszt (1811-1886)

Tre sonetti di Petrarca

Pace non trovo

Benedetto sia´l giorno

I´vidi in terra angelici costumi

Oh! Quand je dors

Ich liebe dich

Rêve d´amour

Giacomo Puccini (1858-1924)

Mi chiamano Mimì

D´onde lieta uscì

 

II PARTE

Genc Tukiçi (1964)

Variations sur un thème albanais

Cinq mélodies albanaises

Njat zaman t njasaj furie

Per mue paska ken kismet

Moj e bukura more

Kur me vjen burri nga fshati

Fryn veriu

Genc Tukiçi (1964)

Variations sur un thème espagnol

Fernando Obradors (1897-1945)

Canciones clásicas españolas

Corazón, por qué pasáis

En el pinar

Coplas de Curro Dulce

Con amores, la mi madre

Canción popular

INVA MULA.

Inva Mula nace en Tirana en 1963. La cantante albanesa comenzó su formación musical a edad muy temprana. Su padre, Avni Mula, es un compositor muy conocido en Albania y su marido Pirro Çako, es cantante y compositor. En 1987 ganó el premio La cantante de Albania en Tirana y en 1988 el premio George Enescu en Bucarest. Su lanzamiento internacional tiene lugar en 1993 al ganar el primer Concurso Plácido Domingo Operalia celebrado en París. Sus excepcionales cualidades vocales le permiten abordar personajes tan distintos como Lucia di Lammermoor, Thaïs, Mimí en La Bohème, Violetta en La Traviata y Antonia en Les Contes d´Hoffmann. Inva Mula canta habitualmente en los teatros más importantes del mundo: Ópera Nacional de París, Ópera de Viena, Teatro de la Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Ópera de Los Ángeles, Ópera de Washington, Ópera de Chicago y Metropolitan de Nueva York. Ha dado recitales y conciertos en París: Châtelet, Sala Gaveau, con la Orquesta Nacional de Francia y en el Teatro de Los Campos Elíseos. Tambien ha cantado en Nueva York (Avery Fisher Hall), en Moscú y San Petersburgo. En España ha cantado en Madrid, Barcelona y Bilbao donde ha obtenido grandes éxitos, interpretando, entre otros, el personaje de Antonia de Les Contes d´Hoffmann, de Offenbach. Su discografía comprende grabaciones de Carmen (Micaëla) al lado de Roberto Alagna, de Ivan IV de Bizet con la Orquesta Nacional de Francia; Nanetta en el DVD de Falstaff con la Ópera de Busetto, Gilda en el DVD de Rigoletto de la Arena de Verona y Mimì en el DVD de La Bohème en el Teatro Real de Madrid.  En la película El quinto elemento de Luc Besson puso voz al personaje de La Diva demostrando su habilidad para el canto legato, su agradable timbre y su facilidad para prolongar los filados.

Genc Tukiçi

Genc Tukiçi

Compositor y pianista albanés descendiente de una familia de músicos. Ha grabado numerosos registros discográficos como solista y acompañando a formaciones orquestales. Asimismo ha compuesto obras para piano y paráfrasis musicales sobre temas de Puccini, Verdi y Offenbach. La temporada 2009/2010 interpretará entre otras obras: Concerto pour la main gauche de Ravel, Concerto pour piano de Davi Tukiçi y Rhapsody in Blue de Gershwin. En septiembre de 2009 ha recibido el prestigioso premio Nino Rota. Actualmente compagina su actividad como compositor y pianista acompañante con su labor como profesor en la Escuela Normal de Música de París.  

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
recital Inva Mula Oviedo Teatro Campoamor Genc Tukiçi
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.