CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

EMILY MAGEE Y KLAUS FLORIAN VOGT RINDEN HOMENAJE A VERDI Y WAGNER EN EL AUDITORIO DE OVIEDO

26 de octubre de 2013
Se interpretarán arias, oberturas y dúos de óperas como "Otello", "Luisa Miller", "La forza del destino", "Tannhäuser, "La valquiria" y "Lohengrin"
    Los Conciertos del Auditorio abren la nueva temporada del Auditorio hoy sábado 26 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, con una gala lírica que festeja el bicentenario de los compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner. La convocatoria cuenta con la orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección de Marzio Conti. Para la ocasión estarán en Oviedo la soprano Emily Magee, que ya ha actuado en la temporada de Ópera de la ciudad, y el tenor Klaus Florian Vogt, uno de los cantantes wagnerianos más conocidos, que canta por primera vez en Oviedo.

     La primera parte del concierto estará dedicada íntegramente a la música de Verdi y se iniciará con una de sus oberturas más significativas, la de "Las vísperas sicilianas". A continuación, Emily Magee interpretará el aria "Pace, pace mio Dio" de "La forza del destino" que dejará paso a la obertura de "Atilla" y al aria "Quando le sere al placido" de "Luisa Miller" que cantará Vogt. También de "Luisa Miller" se interpretará la obertura, para cerrarse la primera parte con el dúo "Già nella notte densa" de "Otello".

     Richard Wagner ocupa la segunda parte con algunas de sus obras más conocidas. Emily Magee cantará "Dich, teure Halle" de "Tannhäuser". Le seguirán la célebre "Cabalgata de las valquirias" de "Die Walküre", y al aria "Winterstürme wichen dem Wonnemond", también de la misma ópera, y que interpretará Vogt. La orquesta también ofrecerá los preludios de los actos primero y tercero de "Lohengrin". Del que es uno de los títulos más románticos del compositor alemán también se hará el dúo "Atmest du nicht mit mir die süßen Düfte?" y el famoso racconto "In fernem Land" con el Vogt cerrará la velada.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
klaus florian vogt gala lírica oviedo emily magee
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.