Representantes de los principales teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España, miembros de Opera XXI, analizarán el próximo lunes 25 en Bilbao, en una jornada organizada por ABAO-OLBE, las actuales dificultades y las nuevas tendencias de los RRHH en la lírica. En calidad de presidente de ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y de la asociación Opera XXI, Juan Carlos Matellanes, ejercerá de anfitrión durante la reunión que se celebrará en el Teatro Arriaga. La jornada se estructurará en dos partes. En la primera habrá una exposición acerca de las "Nuevas tendencias en RRHH: de la economía de productos y servicios a la economía de las relaciones" a cargo de Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de FEDEPE, Vicepresidenta del Club de Consejeros y Presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo CEDE. A continuación, Asier Guezuraga , socio de la empresa Euskaltax, reflexionará sobre los "Fiscalidad de las retribuciones por participación en representaciones artísticas" . Durante la segunda parte de la jornada los abogados Alejandro Negro y Beatriz Ruiz, expertos en relaciones laborales y propiedad intelectual del bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira, analizarán la "Tipología y modelos de Contratos en representaciones artísticas ". La reunión finalizará con la puesta en común de la situación actual en cada una de las organizaciones asistentes. Al término de la jornada, los asistentes acudirán a la cuarta y última representación de la ópera Ernani, que ABAO-OLBE programa dentro su emblemático proyecto TUTTO VERDI en su compromiso de poner en escena todas las óperas del compositor italiano a lo largo de 15 años.
Ópera XXI
Bajo el nombre de Ópera XXI, en febrero de 2005 se constituyó la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España. Desde su nacimiento, la entidad se marcó una clara vocación de lograr un modelo cultural operístico abierto y participativo, adaptado a las necesidades y audiencias del siglo XXI. Entre sus objetivos principales están la mejora de la gestión y aprovechamiento de recursos en dos líneas de actuación fundamentales: potenciar la actividad
operística y acentuar la cooperación entre sus actualmente 32 asociados.
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