CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias 2013

REMEDIOS NAVARRO, DIRECTORA DEL MAESTRANZA, RENUEVA SU CARGO COMO PRESIDENTA DE ÓPERA XXI

18 de diciembre de 2013
También se aprueba la creación de un grupo de trabajo para coproducir una ópera
     La Asamblea de Ópera XXI que tuvo lugar en Valencia el pasado viernes 13 de diciembre, ratificó la continuidad en la presidencia de Remedios Navarro, directora del Teatro de la Maestranza, así como de la junta directiva que ha venido desarrollando esta labor durante los últimos dos años. La Asamblea, que fue clausurada por el director general del INAEM Miguel Ángel Recio, aprobó la puesta en marcha de un grupo de trabajo para la coproducción de una ópera que pueda adaptarse a la mayor parte de los escenarios españoles y que fomente la colaboración entre las diferentes entidades que componen la Asociación.

     La Asamblea de Ópera XXI, asociación en la que están representados los teatros, festivales y temporadas estables de Ópera en España, celebrada en el Palau de les Arts de Valencia, ratificó la continuidad durante dos años más, de su presidenta, Remedios Navarro, así como de los integrantes de la Junta Ejecutiva en la que están representados: Teatro Real de Madrid, Teatro del Liceo de Barcelona, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), Festival Castell de Perelada, Fundación Baluarte de Pamplona, Amigos de la Ópera de La Coruña, Teatro Principal de Mao y Ópera de Oviedo.

     Desde su constitución en el año 2005, Ópera XXI se marcó entre sus objetivos principales la mejora de la gestión y aprovechamiento de recursos en dos líneas de actuación fundamentales: potenciar la actividad operística en nuestro país, y acentuar la cooperación entre sus asociados. En este sentido tiene gran interés el acuerdo adoptado en la asamblea de Valencia de constituir un grupo de trabajo para poner en marcha, desde la Asociación, una producción de ópera que potencie la colaboración y la optimización de recursos entre los asociados. Aunque, las colaboraciones y coproducciones entre los diferentes teatros y entidades líricas del país son habituales, la apuesta de la Asociación en la difícil coyuntura económica actual pretende ir más allá, y favorecer la participación y colaboración de la mayoría de los asociados desde el inicio del proyecto así como, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas a quien se ha invitado a formar parte del mismo.

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