La Cape Town Opera Company y la Orquesta del Liceu interpretarán la obra maestra del genial compositor estadounidense, con arias tan conocidas como ‘Summertime’. El domingo 13 de julio, se ofrecerá un recital de gospel y cantos espirituales en la Iglesia de Santa Maria del Mar. Unos 450 comercios promocionan la obra recuperando una vieja tradición. El Liceu lanza la ‘Butaca secreta’, que se agota en 48 horas
El Liceu acogerá el próximo viernes 11 de julio el estreno de Porgy and Bess, obra del genial compositor estadounidense George Gershwin, que se representará en diez funciones hasta el 19 de julio.
La compañía sudafricana Cape Town Opera Company y la Orquestra Simfònica del Liceu protagonizarán esta obra, que hacía 32 años que no se representaba en el Teatro a pesar de su enorme popularidad.
Porgy & Bess es una ópera de música mestiza, fusión de ópera clásica, teatro musical, música popular, jazz y gospel, que ha sido y sigue siendo, después de ochenta años, símbolo de la expresión musical y cultural de la comunidad afroamericana.
Una historia fascinante sobre el amor constantemente amenazado entre Porgy y Bess, dos habitantes de una comunidad pobre y marginada, expresado con melodías tan conocidas como Summertime y I Got Plenty O’Nuttin, que han sido largamente versionadas en diferentes géneros musicales.
Para presentar esta producción os convocamos a la rueda de prensa que tendrá lugar en el Espai Liceu, el próximo 10 de julio a las 13:00 horas con la directora de escena y responsable del equipo artístico, Christine Crouse, el director de orquesta, Tim Murray, y diversos cantantes.
Se ofrecerán diez representaciones entre el 11 y el 19 de julio: 11, 12 (tarde y noche), 13, 15, 16, 17, 18 y 19 (tarde y noche) de julio.
Butaca Secreta: para cada una de las funciones de Porgy and Bess se han puesto a la venta 25 Butacas Secretas a un precio reducido de 20 euros cada una. El espectador, una vez abonado el importe, tiene garantizada la entrada al espectáculo, pero no conocerá su ubicación hasta 48 horas antes de su inicio. Se garantiza que la butaca asignada tendrá siempre un valor real superior a los 20 euros abonados. Algunos de ellos estarán en platea. La iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes, ha tenido una buena acogida y en dos semanas se han agotado las localidades.
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.