CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias 2014

Patrizia Ciofi y Gregory Kunde debutan con Luisa Miller en Lieja

17 de noviembre de 2014

PATRIZIA CIOFI Y GREGORY KUNDE DEBUTAN CON LUISA MILLER EN LIEJA

   La Ópera de Liega (Opera Royal Wallonie), en Bélgica, estrena hoy una nueva producción de Luisa Miller de Verdi a cargo de Jean-Claude Fall y bajo la dirección musical de Massimo Zanetti. El principal aliciente de estas representaciones reside en el doble debut en sus papeles de Patrizia Ciofi como Luisa Miller y Gregory Kunde como Rodolfo. Completan el elenco el barítono italiano Nicola Alaimo como Miller, la mezzo Cristina Melis como Federica y el bajo Bálint Szabó como Wurm. Codalario se desplazará a Lieja para dar cuenta de estas representaciones. 

   Por otro lado, según declaraciones a Codalario, el tenor Gregory Kunde tenía previsto también debutar como Cavaradossi en Génova en diciembre, pero ha decidido cancelar este compromiso ante el escaso margen de ensayos que se habían planificado allí, prefiriendo el tenor americano preparar sus debuts con un calendario de ensayos más amplio e intenso. Asimismo, la soprano Aprile Millo, prevista como Tosca en Génova, ha debido cancelar su participación por motivos de salud.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Liège Massimo Zanetti Jean-Claude Fall Lieja Opera Royal de Wallonie Nicola Alaimo Patrizia Ciofi Verdi Luisa Miller Gregory Kunde
0 Comentarios
Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.