CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

JUAN  BARAHONA OBTIENE UN PRIMER PREMIO EN  EL 'PAPER' DE MÚSICA

11 de mayo de 2010
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            731 votos
Juan Andrés Barahona

La Voz de Asturias (Martes/11/5/10)

El joven pianista asturiano Juan Andrés Barahona, ha sido galardonado, junto al chelista ucraniano Maksym Dyedikov, con el Primer Premio del Concurso Internacional Paper de Música. El asturiano, que  acudió a la cita con una formación de cámara formada por piano y chelo, accedió a la final tras interpretar la "Fantasiestücke op. 12" de Schumann. "En la final hubo mucho nivel. Se presentaron músicos de todo el mundo. Obtuvimos el Primer Premio tras interpretar la "Sonata nº 2" de Brahms y la "Sonata en re menor" de Shostakovich", explica el pianista.  El certamen, que se falló el pasado domingo en la localidad catalana de Capellades, garantiza a los ganadores la posibilidad de ofrecer una gira de  15 conciertos.  Barahona, que en la actualidad se encuentra completando su período formativo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, dentro de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Galina Eguiazarova, ha obtenido hasta la fecha varios galardones de importancia, entre los que se encuentra un Primer Premio en el VII Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo, el Segundo Premio en el XIV Internacional de Piano "Ciutat de Carlet", o el Primer Premio en el III Concurso de Piano de Barcelona. No obstante, el artista asturiano no considera los concursos uno de sus principales puntos de interés: "Es necesario participar en ellos porque te aportan experiencias enriquecedoras que llegan a ser un reto, pero en mi caso no los tomo como una finalidad", afirma el pianista, que con tan solo 20 años ya se ha convertido en una de las más firmes promesas musicales del Principado. En realidad, el galardón obtenido en Cataluña es el segundo que obtiene este mes, ya que el pasado fin de semana también recibió un Segundo Premio dentro del Certamen de Intérpretes Mozos Hernán Naval, celebrado en la localidad gallega de Ribadeo. Curiosamente, la presunta irregularidad cometida por el primer clasificado, que podría haberse presentado sin cumplir los requisitos de edad exigidos, podría convertir a Barahona en los próximos días en el ganador del certamen. Entre sus próximos compromisos profesionales se encuentra una cita con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias el próximo 21 de junio, con la que interpretará, en el Auditorio de Oviedo,  bajo la dirección de Óliver Díaz y con motivo del Día de la Música, el "Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56", de Beethoven.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
premio Ribadeo capellades paper piano Juan Andrés Barahona
3 Comentarios
3 Emelin Carrera
12/05/2010 19:58:53
LA MUSICA ES VIDA
Excelente interpretación, me encanta esta música y mucho más si es interpretada por compatriotas nuestros, que lo hacen con el corazón.
Felicitaciones, sigan creando !!!!!!!
2 FANNY DE VENEGAS
11/05/2010 19:30:46
FELICITACIONES ! ! !
Continua haciendo lo que mas te gusta, eres excelente en lo que te propones.
Exitos para ese futuro brillante y felicitaciones a toda tu encantadora familia.
1 Maria Sol Del Castillo
11/05/2010 17:06:54
felicidades!
Juan Andres, tienes un futuro brillante.  Sigue adelante con tu carrera y tu arte, pues se que llegaras muy lejos. Felicidades para ti y tu linda familia. Alvaro y Maria Sol
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.