CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias 2015

El doble debut de Kaufmann como Canio y Turiddu, en el centro del Festival de Pascua de Salzburgo

25 de marzo de 2015

EL DOBLE DEBUT DE KAUFMANN COMO CANIO Y TURIDDU, EN EL CENTRO DEL FESTIVAL DE PASCUA DE SALZBURGO

   El doble debut de Jonas Kaufmann como Canio y Turiddu, en I Pagliacci y en Cavalleria rusticana respectivamente, es el principal atractivo de la edición 2015 del Festival de Pascua de Salzburgo, que dirige Christian Thielemann. En I Pagliacci Kaufmann estará acompañado de Maria Agresta como Nedda, Dimitri Platanias como Tonio, Tansel Akzeybek como Beppe y Alessio Arduini como Silvio. En Cavalleria rusticana, Kaufmann estará acompañado de Liudmyla Monastyrska como Santuzza, Annalisa Stroppa como Lola, Stefania Toczyska como Lucia y Ambrogio Maestri como Alfio.

   Junto al programa doble de Cavalleria y Pagliacci, el Festival de Pascua de Salzburgo ha previsto también un Requiem de Verdi, igualmente bajo la batuta de Christian Thielemann y de nuevo con Jonas Kaufmann, junto a la soprano Liudmyla Monastyrska, la mezzo Anita Rachvelishvili y el bajo Ildar Abdrazakov. Dos notables conciertos más con la Staatskapelle Dresden, uno con Thielemann y otro con Gatti a la batuta, completan la agenda de esta edición del Festival de Pascua de Salzburgo. El primero, con Christian Thielemann al frente, cuenta con la Sinfonía no. 6 de Tchaikovsky y con el Concierto para violín de Shostakovich, con Nikolaj Znaider como solista. Daniele Gatti, por su parte, propone una velada con la Sinfonía no. 10 de Shostakovich y el Concierto para piano no. 1 de Tchaikovsky, con Arcadi Volodos como solista.

Arcadi Volodos Anita Rachvelishvili Philipp Stölzl Annalisa Stroppa Daniele Gatti Nikolaj Znajder Salzburgo Ambrogio Maestri Osterfestspiele Salzburg Isabel Karajan Ildar Abdrazakov Jonas Kaufmann Christian Thielemann Dimitri Platanias Festival Pascua Liudmyla Monastyrska
0 Comentarios
Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.