Las actividades paralelas de la Temporada Lírica arrancaron el pasado jueves con El holandés errante. Hasta el 22 de junio, el Auditorio de Afundación acogerá conciertos, proyecciones de películas y óperas y conferencias sobre las distintas actividades de la Temporada. El compositor compostelano Fernando Buide hablará sobre “La Flauta Mágica”, habrá un homenaje al bajo Antonio Campó y el tenor Francisco Pardo ofrecerá un recital con arias de opera y canciones gallega. Otro cantante relacionado con Galicia que tendrá su hueco en estas actividades paralelas será el barítono-bajo Antonio Campó.
Las actividades paralelas del Ciclo de Primavera de la /Temporada Lírica de La Coruña dieron comienzo el pasado jueves con la proyección de El holandés errante de Wagner, protagonizada por Bryn Terfel, que ayer debutó en Galicia con un concierto junto a la Sinfónica de Galicia.
Este evento es solo una de las numerosas actividades que el Auditorio de Afundación acogerá hasta el 22 de junio para contribuir a una mayor difusión y promover la reflexión sobre los distintos espectáculos que se celebrarán en esta recta final de la Temporada Lírica coruñesa. Organizado por Amigos de la Ópera, el Consorcio para la promoción de la música con la colaboración de Afundación, el programa incluye además de un ciclo de proyecciones, un recital a cargo del tenor coruñés Francisco Pardo, un ciclo de cine con películas como Amadeus de Milos Forman o Don Giovanni de Joseph Losey y conferencias sobre las óperas Ermioney La flauta mágica y sobre el bajo-barítono Antonio Campó.
El próximo cuatro de mayo (20h.) se presentará ante el público de su ciudad el joven tenor Francisco Pardo, que además será uno de los artistas invitados a participar en el estreno en Galicia de la ópera “Ermione” de Rossini. En un recital con entrada gratuita, y junto al pianista gallego Borja Mariño, Pardo interpretará arias de óperas, romanzas de zarzuelas y canciones de los compositores gallegos Canuto Berea y Juan Durán.
Otro cantante relacionado con Galicia que tendrá su hueco en estas actividades paralelas será el barítono-bajo Antonio Campó, al que la Temporada Lírica rinde ahora homenaje en el 60 aniversario de su debut en el Festival de Ópera coruñés. Campó ha sido el más importante intérprete español del protagonista de Don Giovanni de Mozart, y uno de los pilares de las primeras temporadas líricas coruñesas. Padre de la cantante Marta Sánchez y gran amigo del tenor Alfredo Kraus, Campó grabó además uno de los primeros y más importantes discos de canciones gallegas. El 11 de junio, el catedrático de Canto, Antón de Santiago glosará la carrera de este artista excepcional en una conferencia, con la audición de grabaciones del cantante.
El 22 de junio será uno de los principales compositores gallegos, el compostelano Fernando Buide, el encargado de disertar sobre La flauta mágica de Mozart, la ópera que se podrá ver en escena los días 25 y 27 de junio en el la Temporada Lírica, con el protagonismo del barítono coruñés Borja Quiza. Precisamente Quiza ocupó uno de los papeles principales en la película Io, Don Giovanni de Carlos Saura, que se podrá ver en el auditorio de Afundación el 25 de mayo.
Las actividades incluyen además proyecciones de óperas encabezadas por algunos de los protagonistas de la Temporada Lírica, como Ciro en Babilonia de Rossini, que protagoniza Michael Spyres, reclutado para el reparto de la ópera Ermione del propio Rossini, que se estrena el 6 de junio en la Temporada Lírica. A propósito de la presentación en Galicia de este título fundamental en la obra del compositor italiano, el director musical de la ópera, Alberto Zedda, y el director artístico de la Temporada Lírica, César Wonenburger, mantendrán un diálogo el 5 de junio, un día antes.
Todas las actividades de esta nueva entrega de actividades paralelas de la Temporada Lírica coruñesa son de acceso libre y gratuito, lo mismo que las anteriores.
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.